García Carreón propone recuperar subsidio a comedores comunitarios - Ampliar centros de alimentación beneficiando a gente más humilde - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

García Carreón propone recuperar subsidio a comedores comunitarios


Ampliar centros de alimentación beneficiando a gente más humilde



Política

Abril 29, 2021 18:50 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Para asegurar la alimentación y nutrición de la población más vulnerable, el candidato a Diputado Federal por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón, propone restaurar el presupuesto para comedores comunitarios.

’A casi un mes de campaña, he visitado más de 50 seccionales de mi distrito y en cada uno de ellos me solicitaron que, de llegar a la Cámara de Diputados, luche para reestablecer el subsidio a los comedores comunitarios.

Aquí en Chimalhuacán, 32 de ellos servían 2.1 millones de raciones anuales que representaban el alimento y sustento de miles de familias muy humildes’, afirmó durante su visita a los barrios Tejedores, Alfareros y Tlaixco.

El aspirante al Congreso de la Unión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que la falta de recursos económicos a estos establecimientos afecta directamente a sectores como niños menores de 11 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y población de escasos recursos.

’Los habitantes demandan que regrese el presupuesto para este programa a fin de garantizar la apertura de los comedores y ampliar los centros de alimentación para beneficio de la gente más humilde de nuestro municipio’, declaró.

El candidato priísta hizo el compromiso de trabajar para que una porción del presupuesto nacional se invierta en Chimalhuacán, tanto para comedores comunitarios como para obra pública.

García Carreón se comprometió con los vecinos de los barrios mencionados de gestionar presupuesto para la remodelación del área verde, el teatro al aire libre; gradas y techumbre de la cancha de fútbol rápido del barrio Alfareros; la trampa de sólido del mercado de Tlaixco; así como la ampliación de las redes de agua potable y drenaje.

’El presupuesto nacional es de más de 6 billones, lo que queremos es que a Chimalhuacán se aumenten los recursos económicos para atender las necesidades de la ciudadanía. Confío que nos respaldará la población el próximo 6 de junio para garantizar que las necesidades de los chimalhuacanos sean atendidas’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.