Estudiantes y académicos de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, están en pie de lucha por múltiples anomalías solapadas desde altos directivos desde Toluca de la UAEM, puesto que esconde varias auditorías realizadas al plantel antes mencionado.
Estudiantes solicitan la inmediata restitución del Dr. José Pedro Vizuet López, cómo coordinador de la unidad, puesto que al quedar al descubierto una millonada de recursos para invertirse en la UAP Chimalhuacán, el rector actual impone a sus condicionales ya que al verse descubiertos, no quieres testigos de sus fechorías.
En rueda de Prensa, frente a diferentes medios informativos, José Pedro Vizuet López, denunció el desvío de recursos y sobre todo, se han encontrado facturas falsas de adquisiciones, como es la compra a una empresa de pipas de agua potable, ya que en el plantel se tiene conexiones del líquido a ODAPAS.
Frente a la pésima situación que prevalece en la UAP CHIMALHUACÁN, impusieron a las nuevas ’autoridades’, quienes serán solapados por el rector actual, que no descubran sus fraudes y desvíos de millones de pesos.
Académicos, supuestamente despedidos, urgen la intervención de la gobernadora Mtra. Delfina Gómez Álvarez, por el perseguimiento político del que estamos siendo objeto, así como al Dr. José Pedro Vizuet López, que anunció el rector que estaba dado de baja del plantel; contrariamente cientos de alumnos salieron a la calle con pancartas, en apoyo a los supuestos despedidos.
Respectivamente, piden al gobierno federal ’No más persecución política. No nos van a callar. Todo mi apoyo para el Dr. José Pedro Vizuet López. Delfina Gómez Álvarez gobernadora, no permita que los actos de corrupción queden impunes.
Finalmente, se llegará hasta sus últimas consecuencias, puesto que supieron que desde el gobierno de Eruviel y seguidamente por Alfredo Del Mazo, contemplan el desvío de los recursos favoreciendo a sus incondicionales.