Frente a chimalhuacanos Telesforo García expone informe


Trabajo y gestión favoreció a vecinos de Chimalhuacán



Política

Septiembre 29, 2019 22:21 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

El diputado local Telesforo García Carreón, dentro del marco del primer informe de labores lamentó al recordar, que la alcaldesa de Chicoloapan se oponga a la construcción de un arcotecho, que beneficiará a más de tres mil personas, más de 60 policías detuvieron dichas acciones en el deportivo de Ara 3, sin importar que hubiera niños presentes en ese espacio público comenzaron a amedrentar y amenazar con armas de fuego a los vecinos que se opusieron al bloqueo de la obra.

Los trabajos para el arcotecho, es producto de las gestiones de los vecinos y el Movimiento Antorchista, quienes lograron que se etiquetaran dos millones de pesos del gobierno estatal para la edificación, sin embargo, la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, de extracción morenista, mandó a detener la obra, a pesar de que el Ayuntamiento no invertirá recursos que ahora afecta a más de tres mil familias que realizan ejercicio y esparcimiento en el deportivo de Ara 3.

Antes, el legislador local por la quinta subscripción, en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, este 29 de septiembre frente al presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojorquez y cerca de 30 mil personas, vecinos chimalhuacanos atestiguaron el trabajo legislativo, que expuso acentuando que es parte del ejercicio social de honestidad y transparencia dentro de su actividad en la Cámara del Estado de México.

Enteró, que como legislador participa en diferentes comisiones dentro de su función como: Apoyo y Atención al Migrante; Desarrollo Urbano; Planeación Demográfica y Límites Territoriales, así como del Comité de Vigilancia de la Contraloría y Desarrollo Urbano.

Acentuó, que se encuentra la propuesta de una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de México, a fin de fomentar políticas y proyectos que mejoren las condiciones del transporte público en la entidad; entrega de materiales para dignificar las viviendas más humildes de Chimalhuacán.

Enfatizó García Carreón, gestiones por mencionar algunas en material de salud, el Hospital de San Agustín recibirá la Clave Única de Establecimiento, la cual le permitirá funcionar como nosocomio de segundo nivel, con capacidad para realizar cirugías; así como contar con recursos para cubrir las necesidades de equipamiento, personal administrativo y médico.

Respectivamente, refirió que el Hospital 90 camas hay avances paulatinos referente que el Congreso mexiquense aprobó por unanimidad, petición para dignificar al nosocomio con 30 camas más; alerta para el Hospital Materno Infantil puesto que se encuentra hundiéndose y la urgencia para rehabilitar su cimentación, incluyéndose que a través de la gestión esperan la respuesta del gobierno.

Frente, a diputados mexiquenses, dirigentes priístas, líderes civiles y de extracción antorchista, advirtió que: ’Como diputado asumí el compromiso de legislar a favor de los niños, jóvenes y adultos mexiquenses; poco a poco estamos avanzando en diversas materias y es gracias a que estoy trabajando de la mano con la gente; escuchó sus necesidades y buscamos la manera de resolver cada situación; confió en el camino que llevamos y los invito a que escuchen los resultados que tenemos’.

Conminó, la invitación para los chimalhuacanos a que participen en el trabajo de la mano con el ejercicio social, que los resultados favorables son producto de las gestiones que encabeza ante las autoridades, estatales y federales, a petición de los habitantes.

En su momento, hablo sobre impulso al deporte, es innato de los chimalhuacanos: ’estamos muy orgullosos de los atletas de alto rendimiento que nos representan en justas nacionales e internacionales, el deporte forja disciplina sensibiliza y crea la hombre nuevo; por ello desde el congreso local seguimos las gestiones para continuar con el desarrollo de la unidad deportiva, recreativa y cultural del Parque Ecoturístico El Chimalhuache. Proyectamos edificar otro centro deportivo en la zona de Tlateles, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

Compromiso con la educación, fundamental para un pueblo sea libre; es por ello que ha puesto atención especial en esta materia para contribuir con el desarrollo académico y profesional de los alumnos; entregue nueve computadoras de escritorio para las preparatorias 335 José Vasconcelos en el municipio de Tenango Del Valle, y 287 en la localidad de Turcio La Loma, en Villa Victoria, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.