Francisco Tenorio con muerte cerebral


Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca indicaron que tras realizarle un electroencefalograma al edil, lo diagnosticaron con muerte cerebral.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Francisco Tenorio con muerte cerebral


Salud

Noviembre 01, 2019 20:56 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Francisco Tenorio con muerte cerebral

Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca indicaron que tras realizarle un electroencefalograma al edil, lo diagnosticaron con muerte cerebral.


Ixtapaluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2019. Respecto al estado de salud del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca informó que tras realizarle un electroencefalograma, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral.

Desde el pasado martes, tras sufrir una fuerte agresión, el Presidente municipal de 46 años, fue ingresado al mencionado nosocomio a cargo del Gobierno federal, en donde recibió atención del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto del balazo, su estado empeoró pese al esfuerzo realizado por el personal médico.

LOS HECHOS; La mañana del martes 29 de octubre, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, recibió tres impactos de bala cuando realizaba un recorrido por el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción. Tras el artero y alevoso ataque, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca en donde fue ingresado de emergencia a terapia intensiva donde lo reportan de última hora como delicado.

El Asesor del Ayuntamiento de Valle de Chalco, manifestó que unos desconocidos le pidieron fotografiarse con él y, posteriormente, abordaron su mismo automóvil.

Dentro del vehículo, los sujetos dispararon contra el Edil en tres ocasiones.
Las balas le perforaron el cráneo y le ocasionaron una exposición de masa encefálica, por lo que Tenorio Contreras fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde fue ingresado al quirófano para ser sometido a cirugía. Finalmente, en terapia intensiva, su estado de salud era reportado como grave.
Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) inició una investigación, junto con las autoridades del Estado de México, para ubicar a los agresores del presidente municipal.

Las fotografías que se tomaron los desconocidos con Tenorio fueron difundidas, por lo que las autoridades del Estado de México confirmaron que uno de los jóvenes, que portaba sudadera gris, gorra, pantalón claro y zapatos negros, es quien disparó contra el Edil

Las imágenes fueron tomadas con los celulares de los asistentes del Alcalde.
Los especialistas que atienden al edil, diagnosticaron e indicaron que ya no hay nada qué hacer. Asesor del Ayuntamiento del Valle de Chalco


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.