Francisco Tenorio agredido a balazos en Valle de Chalco


Alcaldes y Morena condena el atentado


Temas clave / Policíaca Seguridad

Policiaca

Octubre 29, 2019 14:28 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

De acuerdo, a reportes oficiales el presidente municipal de Valle de Chalco, se encontraba caminando por una Unidad Habitacional, sorprendiendo a la comitiva cuando de la nada, un grupo de hombres le dispararon en diversas ocasiones.

Se recuerda, que el día de ayer martes, estuvo presente en la gira del gobernador Alfredo Del Mazo. Después del medio día, de este martes el alcalde Francisco Tenorio, fue agredido a balazos, en los momentos que realizaba un recorrido de trabajo en una colonia de la demarcación.

Al respecto, dando el fatal resultado de este ataque, se pidió la presencia de unidades médicas, sin embargo, trascendió que Francisco Tenorio sería trasladado en helicóptero hacia la ciudad de Toluca, porque al parecer, recibió uno de los disparos fue en la cabeza.

Por otro lado, Morena condena el atentado, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, condenó el atentado contra el alcalde y exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue y aclare los hechos.

Además, comentó que ya están en contacto con el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, quien les informará los avances del caso. ’Ya estamos en contacto con la Fiscalía, nos habrán de estar pasando toda la información, nos parece mucho muy delicado lo que pasó con él o con algún otro presidente’.

Maurilio Hernández, así como otros legisladores coinciden, ser muy cercano a varios de los diputados, nunca les había expresado temores, por lo cual les sorprende, pero advirtió que al parecer los hechos son por el Estado de descomposición que se vive.

Por medio, de un comunicado de prensa la institución informó que se trató de una agresión con arma de fuego, por lo que el edil fue trasladado en calidad de urgencia a un hospital cercano, hay controversias, pero oficialmente se dará los pormenores del caso.

Pese a que algunos medios informaban sobre el deceso del alcalde, la FGJEM se reservó el reporte médico. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Valle de Chalco, realizaron cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de la agresión asimismo personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.