Fracasa plan de vacunación de la 4t en México por lentitud - Continúa la crisis sanitaria por COVID-19 y daña economía general - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Fracasa plan de vacunación de la 4t en México por lentitud


Continúa la crisis sanitaria por COVID-19 y daña economía general



Salud

Marzo 17, 2021 21:11 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

De acuerdo a la BBC Noticias, en EE.UU. se han aplicado más de 107 millones 060 mil 274 dosis de la vacuna anticovid en un lapso de dos meses; al mismo tiempo en México solo han aplicado 4 millones 339 mil 926 vacunas.

A dos meses y medio de la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al país, la población mexicana ha padecido la mala estrategia del Plan de Vacunación implementado por parte del gobierno federal morenista y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El vocero de Antorcha Chimalhuacán, Cesar Adrian Rodríguez Mosco, mencionó que la inconformidad de miles de habitantes del municipio está creciendo ante el pésimo plan de vacunación por parte del gobierno federal, ’pareciera un bloqueo de mala fe para Chimalhuacán, no han llegados las vacunas para la población más vulnerable y en el caso de las primeras dosis al cuerpo médico del hospital 90 camas se han asignado a cuenta gotas, vemos un retraso terrible de la jornada de vacunación para los adultos mayores, es la muestra que el gobierno de la 4T es un vil fracaso’.

De igual forma, el personal médico ha sufrido la ineficiencia de dichas autoridades debido al retraso y mala distribución de la vacuna; además de las declaraciones que son televisadas por los mandatarios morenistas, al decir que las vacunas para México serían donadas a países con más necesidades. Además, han generado molestia en la población las filtraciones donde ’Servidores de la Nación", funcionarios afines al gobierno federal, fueron vacunados sin tomar en cuenta antes a los sectores más vulnerables.

’Las autoridades federales, mencionaron que la prioridad era vacunar a todo el personal médico que está en los hospitales que atienden el COVID-19 y que posteriormente sería la población en general, por rango de edad, es decir, comenzando con personas de la tercera edad; pero ahora vemos con sospechosísimo que hay un plan b para vacunar a la población de acuerdo a fines políticos favoreciendo a morena, eso es una burla descarada al pueblo mexicano.

Exigimos se otorguen las dosis faltantes para el sector salud de nuestro municipio, a la población vulnerable y en general. Se tiene que brindar el antídoto sin distingos o fines políticos, exigimos vacunas ya’, finalizó el vocero de los antorchistas, Rodríguez Mosco.

Asimismo, luchadores sociales del Movimiento Antorchista, reiteraron su compromiso con el pueblo mexicano exigiendo un trato justo y equitativo ante la llegada de las vacunas y que sean distribuidas por todo el territorio sin dar preferencia política. Además de implementar una estrategia sanitaria eficaz para salvaguardar la salud de todos durante la pandemia por Covid-19, debido que la falta de interés de la 4T ha cobrado la vida de más de 195 mil 220 mexicanos, además de rebasar los 2 millones 300 casos positivos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.