Fortalecerán atención emergente prehospitalaria


Estrategias de seguridad Médicas en Chimalhuacán

Fortalecerán atención emergente prehospitalaria

Temas clave / Politicas

Salud

Julio 08, 2019 19:42 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Como parte de la estrategia de seguridad implementada en Chimalhuacán, la Policía Municipal, a través de su Agrupamiento Especial de Rescate Municipal, reforzará la atención pre hospitalario durante emergencias médicas en la localidad con más ambulancias, paramédico y equipamiento.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se sumarán a los trabajos de Rescate dos unidades ambulancia de atención media y una de terapia intensiva, está última con equipamiento para atención pre hospitalaria de pacientes en estado de salud crítico, cuenta con desfibrilador, monitor y ventilador entre otras características.

Dijo que a pesar de los recortes presupuestales para Chimalhuacán, por parte del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez destino recursos para optimizar la atención de emergencias médicas en el municipio.

Por su parte, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López, indicó que con las nuevas unidades será posible habilitar una ambulancia para la atención de barrios y colonias de cada una de las seis Regiones, acción que reducirá los tiempos de respuesta frente a una emergencia.

Detalló que el agrupamiento cuenta con dos motocicletas de Rescate, las cuales son tripuladas por paramédicos de avanzada, quienes llegan primero a los auxilios para valorar si las personas ameritan un traslado médico a un nosocomio cercano.

Cabe destacar que durante el mes de junio Rescate Municipal reportó 903 auxilios a niños, jóvenes y adultos en situación de urgencia y emergencia médica, de los cuales 739 fueron atendidos en el lugar y 164 necesitaron traslado a diversos hospitales.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.