Foro Regional de Seguridad Pública en Teotihuacán


Jaime Heredia coordinador de SP de AALMAC



Seguridad

Marzo 15, 2020 18:00 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades de los tres niveles en Teotihuacán, realizan el 2do Foro Regional de Seguridad Pública Zona Centro, donde el presidente municipal anfitrión, Ing. Jaime Heredia Ángeles también coordinador de Seguridad Pública de AALMAC, destaca que esta localidad llena de historia trascendental en el ámbito mundial, haya sido la sede de tan importante tribuna, con la finalidad de intercambiar experiencias en cuanto a la lucha con la delincuencia.

En el Quinto Sol, el alcalde de Teotihuacán saludó y dio la bienvenida a los presidentes municipales del interior de la República, y de la región como; Diana Chávez, Tezoyuca; de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz; Rigoberto Cortez Melgoza, Acolman; Tecámac, así como edil de Nezahualcóyotl, Hugo De La Rosa, y Tlalnepantla; a Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37° Zona Santa Lucia.

Al respecto, Comisarios municipales de localidades del Estado de México, y Zona Centro de entidades del país, refrendan su compromiso para trabajar juntos, esto en la construcción de estrategias que den solución a los problemas de seguridad, desde lo local hasta lo nacional, al instalarse las mesas de trabajo en el marco del 2° Foro.

En su momento, al iniciar la conferencia magistral denominada ’Modelo Nacional de Seguridad Pública y Justicia Cívica’, dictada por Lic. Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, clarificó las deficiencias municipales y también que algunas localidades aún no han sabido aplicar estos recursos para favorecer a los ciudadanos en la protección contra la delincuencia.

Mientras, al presentarse el conversatorio casos de éxito en modelos de ciudades seguras – en el marco del 2do Foro Regional de Seguridad Pública Zona Centro, con la explicación y presencia de Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, detallándose los pormenores de las múltiples acciones que se han realizado en la Ciudad de México, sobre todo con municipios del área Metropolitana.

El presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, subrayó todo lo que se ha venido haciendo y fortaleciendo lo relacionado al los avances sobre la seguridad pública de las localidades en el interior de México; la presencia de Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se dieron detalles sobre la manera de obtener los recursos para fortalecer a cada uno de los municipios, sobre todo que ya no cuentan con el Fortaseg, pero que a través del Fortamun se puede aplicar y mejorar la seguridad municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.