Forman alianza para acabar con acaparadores y proteger a campesinos


Acabar con la injusticia histórica que existe en el agro nacional.

Forman alianza para acabar con acaparadores y proteger a campesinos


Agricultura

Septiembre 25, 2020 18:51 hrs.
Agricultura Nacional › México Ciudad de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Sólo el 25% de valor final del producto en el mercado se lo llevan los campesinos, el 75% restante se lo llevan los acaparadores y coyotes, por lo que la fundación Zapata, liderada por los bisnietos de Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur, quienes llevarán a cabo una alianza con comercios para que productores del campo vendan de manera directa, esto en el marco del aniversario 103 del natalicio de Don Mateo Zapata Pérez hijo menor del General Emiliano Zapata.

El encuentro se desarrolló en la Casa de los Azulejos un sitio histórico en dónde el Ejercito Libertador del Sur desayunó previo a la toma de la Ciudad de México en el año 1914, donde se firmó el convenio para la creación del primer Distintivo de Justicia Social para el campo denominado ’Zapata’.

La finalidad es acabar con la injusticia histórica que existe en el agro nacional. Por ello; y bajo la filosofía ’Tierra y Libertad’; la Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución y la Alianza Agroalimentaria de México; diseñaron este emblema de justicia social para el sector primario y el Sistema Agrocomercial ’Campo Justo’, para dignificar al campesino mexicano y que ganen más por ser quienes dan sustento a la alimentación de nuestro pueblo.

El ’Distintivo Zapata’ vincula directamente a los agricultores de menor escala a los mercados nacionales e internacionales, para obtener utilidades justas, refirieron el historiador y bisnieto del Caudillo del Sur Edgar Castro Zapata Presidente de la Fundación Zapata y el Presidente de la Alianza Agroalimentaria de México Roberto de Alba Macías.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo Dr. José Solís Ramírez se sumó a la iniciativa del Distintivo ’Zapata’ y se manifestó a favor del comercio justo ’para que la riqueza se distribuya de mejor manera y que los campesinos mexicanos aspiren a vivir mejor’; así lo dijo.

’Como lo dijo Don Mateo Zapata con su visión sincera y siempre en el afán de ayudar al prójimo, la tierra es la patria y los perversos la convirtieron en mercancía, para oprimir pueblos enteros, quizá la próxima revolución sea una Revolución Alimentaria, ¡y no se equivocó!’ remató Roberto de Alba.

Señalaron que se tiene previsto en los próximos días arrancar una intensa agenda de trabajo, promoción y divulgación de esta iniciativa por todo el territorio nacional, para ir al encuentro de los pequeños productores y motivar su asociación al ’Distintivo Zapata’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.