Festival Internacional de Poesía en Chimalhuacán


Esperan la asistencia de más de 20 mil personas

Festival Internacional de Poesía en Chimalhuacán

Cultura

Septiembre 21, 2019 05:47 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redaccion / José Luis Garay › Divergencias Informativa

Convocan del 22 al 27 de septiembre, donde Chimalhuacán será sede de la séptima edición del Festival Internacional de Poesía En el Lugar de los Escudos, en la que se llevarán a cabo más de 25 actividades, acercando las expresiones literarias a todos los sectores de la población.

El legislador local, Telésforo García Carreón sostuvo que en el aspecto de cultura no es un gasto sino una inversión, y al comentar sobre el evento: ’Vamos a contar con la presencia de 14 escritores latinoamericanos, quienes buscarán involucrar a los chimalhuacanos, principalmente estudiantes de secundaria y bachillerato, a la poesía para que cada uno expresen sus ideas y sentimientos’,

Durante reunión con medios informativos, el diputado mexiquense detalló que el Recinto Ferial albergará el evento de inauguración, el próximo 22 de septiembre; posteriormente habrá diversos recitales, talleres literarios, presentaciones musicales y de libros, en planteles educativos, el museo Chimaltonalli, el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Planetario Digital.

Al respecto, subrayó que: ’Esperamos la asistencia de más de 20 mil personas. Es importante divulgar y fomentar el arte y la literatura para favorecer el conocimiento y desarrollo de la sociedad. La poesía es una de las bellas artes que produce al hombre grandes sentimientos a través de las palabras’.

De igual manera, se compartirá parte del evento en planteles escolares y así, los alumnos y maestro tengan la oportunidad de interactuar por medio de la poesía.

Mientras, el afamado escritor costarricense y coordinador del festival, Álvaro Mata Guillé, detalló que el evento se ha convertido en una actividad de interés internacional. Para esta edición rendirá homenaje a la obra de la autora Eunice Odio, en el centenario de su natalicio.

’Celebramos la figura de Eunice Odio, quien nació el 18 de octubre de 1919 en Costa Rica y murió en 1974 en México. Fue una de las exponentes principales de la literatura latinoamericana, que se enfrentó a una cultura dominada por hombres. Creó diversas obras, entre ellas Tránsito de fuego’.

Por último, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir a disfrutar estos espectáculos gratuitos, en los que participarán escritores y músicos originarios de países como México, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.