Festejos alusivos al Día del Niño en Chimalhuacán


Ratifica compromiso con la niñez: Jesús Tolentino Román

Entretenimiento

Mayo 02, 2019 09:27 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En medio de una gran alegría, se resaltó: ’Felicitamos a aquellos pequeños que nos motivan a trabajar día tras día por un Nuevo Chimalhuacán; recordándoles que todos los esfuerzos que realizamos las autoridades, en conjunto con los padres de familia, son para ustedes’.

el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar los festejos alusivos al Día del Niño, explicó que, durante los siguientes días, personal del gobierno local visitará los 98 barrios y colonias de la demarcación, entregando más de 200 mil juguetes.

Durante el primer día de actividades, el munícipe visitó los barrios Herreros, Fundidores, Xochiaca y la Cabecera Municipal, donde hizo un llamado a sumar esfuerzos para brindar mejores condiciones de desarrollo a los infantes.

’Desde hace 19 años hemos trabajado para revertir el atraso y la marginación; hoy nuestros niños cuentan con más de 40 espacios de recreación como el parque acuático y el lago artificial que demuestran con hechos el trabajo que hacemos por tener un municipio de progreso’.

Román Bojórquez munícipe estuvo acompañado por la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón; dirigentes de diversas organizaciones sociales, así como la reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2018, María del Rosario Escalona.

En los eventos, personal municipal entregó pelotas, bicicletas, patines, patinetas y juegos didácticos a más de 10,000 infantes que acudieron a los eventos masivos organizados de forma coordinada con la comunidad.

Detalló que pese la indiferencia y recortes del gobierno federal, el Ayuntamiento seguirá gestionando recursos que permitan mejorar las comunidades.

’Otros personajes que han acudido a Chimalhuacán sólo para prometer apoyos y programas sociales, pero después se alejan y nunca regresan. Nosotros estamos haciendo obras y acciones que se traducen en bienestar para todos. Si queremos dejarles a nuestros niños un municipio de progreso es necesario que sumemos esfuerzos y exijamos al gobierno federal lo que por derecho nos corresponde: un presupuesto digno para atender las necesidades básicas de la población’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.