Feria de la Protección Civil en Tepetlaoxtoc


Eva Bustamante convoca a participar a la ciudadanía



Seguridad

Febrero 21, 2020 22:48 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, encabezado por la Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Edoméx, fortalecerán e inculcará la cultura de la prevención, por medio de programas operativos ya que aún hay poco interés de participar por parte de la ciudadanía: al interior del país se ha sufrido diversos acontecimientos y desastres, tanto naturales como colapsos accidentales o provocados, por ello, se realizará la ’Feria de la Protección Civil en tú Comunidad’.

Dentro de una mesa de trabajo, se dio a conocer que con la participación de los tres ordenes de gobierno, se trabajará de la mano para llevarse a cabo la jornada de la prevención, del 30 al 31 de marzo, donde habrá exposición practicas plan familiar primeros auxilios, entre otros eventos.

Al respecto, con la presencia de integrantes del Cuerpo Edilicio, Secretario Técnico y sobre todo, Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxtoc, la presidenta municipal manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta esta localidad central del oriente de la entidad mexiquense, para realizarse la Feria y jornada de trascendencia del ámbito nacional y estatal, ya que es necesario inculcar a los habitantes sobre este tema.

Se especificó, que se realizan distintos talleres en donde ahonda sobre la relevancia de conocer la normatividad bajo la que operan los instrumentos, así como los procesos que implican. Esto con el fin de optimizar procesos y lograr atender de manera expedita y eficaz las emergencias. Se invitará a los municipios aledaños a Tepetlaoxtoc

El representante, del Coordinador Nacional de Protección Civil, de la Direción General de Vinculación, Innovación y Normatividad, se mencionó durante la mesa de trabajo que en el marco de volver más eficiente al Estado mexicano, el Presidente de México ha instruido para que ’todos los recursos que sean utilizados para mitigar riesgos y atender emergencias que son solicitadas por las entidades federativas, se utilicen bajo los criterios de honestidad y transparencia’, se acotó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.