Feria Aeroespacial pondrá en venta flotilla de 72 aeronaves


Apreciaron aviones comerciales y militares

Transporte

Abril 24, 2019 22:33 hrs.
Transporte Nacional › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que las obras para la construcción del nuevo Aeropuerto de México, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, comenzarán el próximo lunes y destacó que esta base cuenta con una extensión de 3 mil hectáreas, la cual es una extensión superior por cinco veces al actual aeropuerto internacional de México.

Sostuvo que durante la Feria Aeroespacial, se pondrá a la venta una flotilla de 72 aeronaves pertenecientes al Gobierno de la República, al igual que la venta del avión presidencial, estará supervisada por miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y anticipó que se prevé recaudar cerca de 10 mil millones de pesos que se destinarán al desarrollo y al bienestar del pueblo mexicano.

Al finalizar la ceremonia inaugural, ante invitados especiales como el Senador Higinio Martínez Miranda; gobernador del Estado de Hidalgo, empresarios, el alcalde de Ecatepec, Nextlalpan, entre otros, el Presidente de la nación, acompañado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina e integrantes del Gabinete del Gobierno federal y empresarios recorrieron la Feria Aeroespacial, donde apreciaron aviones comerciales y militares, así como helicópteros y una práctica de paracaidistas.

Respectivamente, el mandatario estatal destacó que la industria aeroespacial es una de las más dinámicas en la economía, ya que en los últimos años, la inversión extranjera directa en el sector superó los mil 100 millones dólares, a la par de generar más de 50 mil empleos a nivel nacional.

Los mexiquenses damos la bienvenida al Estado de México a los representantes de esta nación, así como a los expositores y visitantes que se dan cita en esta Feria Aeroespacial 2019. Reconozco a los integrantes de la industria aeroespacial en México, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por elegir a nuestra entidad como sede de la feria en la que además de promover nuevas oportunidades de negocio, se dará impulso a la formación profesional del sector.

También dio la bienvenida al municipio mexiquense de Tecámac, a las 600 empresas que participan en esta feria, y que provienen de 40 países, así como a Canadá, que es la nación invitada, y a las 48 instituciones educativas que estarán presentes en la tercera edición de este encuentro, que concluirá el próximo sábado 27 de abril.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.