Faltan medicamentos y personal carencias de hospitales Edoméx


Mala fortuna enfermarse en la noche ninguna alternativa resolver males



Salud

Junio 11, 2019 20:03 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En una visita sorpresa a Hospital General Municipal, la presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura, acompañada del diputado Benigno Martínez García, médicos de instituciones pidieron contar con certeza laboral y expusieron la situación de déficit de especialistas que se presenta, pese a la existencia de plazas disponibles, debido a que se niegan a trabajar en la zona ya que no les resulta rentable.

Además, la falta de medicamentos, de médicos y de especialistas, así como de equipo y ambulancias son las principales carencias detectadas por la diputada Berenice Medrano Rosas (morena) en los hospitales del sistema de salud del norte de la entidad. Explicó que el objetivo de las visitas es conocer las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en las que los legisladores pueden coadyuvar y respaldar a las autoridades de los hospitales a fin de mejorar los servicios y defender el derecho a la salud de los mexiquenses.

Es trabajo de los legisladores acercarse a los ciudadanos para conocer sus necesidades, ya que "de las necesidades surgen las leyes". Estas visitas, indicó la legisladora, también buscan reunir información y constatar los datos presentados por el secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, quien ha asegurado que el abasto de medicamentos en los hospitales de la entidad está en casi 90%. Todo ello, con el propósito de construir la Ley Estatal de Salud y trabajar en una iniciativa para la defensa de los derechos de los médicos.

El diputado Benigno Martínez, representante del distrito XIV, con cabecera en Jilotepec, coincidió en que la intención de los recorridos es fortalecer los vínculos con los ciudadanos y conocer la realidad que se vive en los centros de salud mexiquenses en voz de quienes la conocen, para contrastarla con la información presentada por las autoridades estatales.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología habló del papel de legisladores vigilar que recursos se apliquen adecuadamente y las autoridades involucradas trabajen de manera coordinada y corresponsable para mejorar la calidad de los servicios médicos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.