EXTORCIONADORES POLICIAS MUNICIPALES DE ACOLMAN


Acusan gaseros a Fiscalía Federal rechazar investigación



Policiaca

Mayo 04, 2020 16:43 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Gaseros Unidos de Texcoco, acusan a dos elementos de la Policía Municipal de Acolman, de extorsión quienes portaban uniformes de investigación Federal, acompañados de una mujer, a la altura de la comunidad de Totolcingo, pero los trabajadores de una de las pipas de gas, hicieron un llamado de auxilio a sus compañeros.

Ante tales acontecimientos bochornosos para el ayuntamiento de Acolman, los elementos policiacos fueron trasladados a la Fiscalía Federal delegación regional Texcoco, por el posible delito de extorsión por la cantidad de 50 mil pesos; para evitar fueran presentados los supuestos acusados de transportar huachicol.

Respectivamente, medio centenar de Pipas de Gas hicieron presencia en la Fiscalía regional, para que se abriera la carpeta de investigación, lo cual rechazó la autoridad ahí en las calles de Leandro Valle, lugar donde llegó el Comisario de Acolman Jacobo Reyes, lo que se generó inconformidad de cientos de vecinos por tanto vehículo ahí estacionado hasta en la banqueta.

El tráfico vehicular, no se hizo esperar, la autoridad Federal se negó a proceder, no era de su competencia, lo que los afectados amenazaron con cerrar las entradas principales para llegar a Texcoco.

En caso de no cumplirse con la investigación, en tanto, los acusados se fueron por las calles rumbo a la Fiscalia Estata regional Texcoco, con sede en el barrio de La Conchita, ahí, conducidos por el Comisario Valtierrta flanqueados por los elementos locales y así, llevar a los presuntos culpables de extorsión, para analizar y calificar el posible delito.

Mientras, las propias patrullas de Acolman estacionadas en doble fila, generaron lenta la circulación de Emiliano Zapata y Leandro Valle, así como Prolongación de Olivo; llamaron a la organización de Pipas de Agua para reforzar, así la autoridad judícial hiciera su trabajo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.