EXTIENDEN EL SERVICIO DE COMEDORES COMUNITARIOS EN CHIAUTLA


Desempleo ha quebrantado la economía de las familias



Economía

Mayo 18, 2020 21:25 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Habitantes y vecinos de Chiautla, al encontrarse la mayoría en sus hogares, debido a los protocolos de salud, todo por la pandemia del CORVI-19, el ayuntamiento encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, ha implementado acciones a favor de los moradores de las poblaciones que de momento se encuentran sin empleo, que esto daña la economía de sus familias; ahora obtendrán parte de la diete alimenticia a través de Comedores Comunitarios.

El programa ’Alimento Seguro’, se dio comienzo en comunidades donde la población es de bajos recursos, sobre todo que, en este tiempo de resguardo en sus casas por las reglas de sanidad, no alcancen a contagiarse del CORVI-19; ahora amas de casa pueden adquirir un combo, haciendo presencia en los Comedores Comunitarios una sola persona con cubre bocas, a un costo de 15 pesos.

Al respecto, las autoridades ya cuentan con cinco ’Comedores Comunitarios’, pensando en el bienestar de los chiautlenses, época de contingencia, donde el presidente municipal de Chiautla Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, pone a su disposición en San Lucas Huitzilhuacán a partir de las 14hr con atención de lunes a sábado.

Mientras, en el Auditorio Municipal de San Andrés, a partir de las 14hr con atención de lunes a viernes. En san Antonio Tepetitlán de igual manera; La Concepción y Chimalpa. En el caso de Tlaltecahuacán es lunes miércoles y viernes.

Los alimentos son ’Solo para llevar’, favor de llevar trastes limpios para poder empacar la comida, debe de acudir una sola persona a realizar su compra y utilizar cubrebocas. Por el amor a su gente, utilicen mascarillas al salir a la calle para proteger a lo demás, no para protegerse ustedes.

Máxime si son profesionales de la salud y ven pacientes sospechosos o están haciendo actividades clínicas de alto riesgo. Disminuyamos la tasa de contagio Promovamos el uso de mascarillas de tela reutilizables entre la población en general.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.