Explayan seguridad pública autoridades en Tepetlaoxtoc


Acuerda alcaldesa nuevas disposiciones para estabilidad social

Seguridad

Mayo 04, 2019 21:21 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Con la finalidad de que las autoridades del ayuntamiento, encabezadas por la alcaldesa Ma Eva Bustamante Venegas, continúen cumpliéndose las múltiples demandas y compromisos con la sociedad de Tepetlaoxtoc, se realizó la segunda Sesión del Consejo de Seguridad Pública para fortalecer a este sector de la Policía Municipal.

Ante, el representante del Ejecutivo y del gabinete mexiquense región Otumba, Moisés Hernández Hernández; Alfredo Torres Sánchez, de la vocalía del Consejo de Seguridad estatal; Policía Preventiva federal, Síndico, regidores, secretario técnico de seguridad municipal, comisario local José Luis González Gómez, directores de área y, autoridades auxiliares del algunas poblaciones, se comentó sobre los avances de acuerdo a la primera sesión, además cámaras de videovigilancia, las que ya se han rehabilitado y otras que se colocarán en sitios estratégicos.

Al respecto, se tomó la protesta protocolaria al Comité del Consejo de Seguridad Municipal de Tepetlaoxtoc, por parte de la edil, donde los integrantes se comprometieron a cumplir con lo que se estipula a los que conforman este organismo. Asimismo, intervino vecinos de diversas comunidades donde se deberá reforzar la seguridad municipal.

El comisionado de la vocalía, Alfredo Torres Sánchez, conminó a la policía municipal, trabajar de manera coordinada con los otros niveles policiacos circunvecinos, reforzando acciones en los límites territoriales y emprender acciones con carácter regional, se dijo, ya se ha tenido diálogo con varios de ellos a fin de trabajar no solo con los municipios sino también con el estado y la federación.

Asimismo, comentó el titular de la Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc, que se dignificará al cuerpo policíaco: ’Buscaremos coordinación entre las autoridades policíacas de los diversos niveles y municipios para hacer trabajo conjuntos en las respectivas fronteras municipales’.

Coincidieron, garantizar la seguridad de los habitantes, en las instalaciones del auditorio municipal, donde se realizó la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, con la presencia de la Presidenta, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas; Director General de Gobierno, Moisés Hernández, autoridades estatales, regionales y auxiliares, para tratar y atender temas de interés público, así como informar sobre los avances en materia de seguridad que junto a uniformados de los Municipios de Papalotla y Texcoco, a través de recorridos en sus respectivas unidades policíacas trabajan para salvaguardar la paz social.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.