Más de 2 mil personas participaron en el Estado de México en la carrera ’Todo México Salvando Vidas’ que organizó Cruz Roja Mexicana en Texcoco y Cuautitlán Izcalli, con lo que a nivel nacional la institución sumó 51 mil 250 mujeres y hombres, cientos de ellos con sus mascotas, en competencias recreativas de 5 y 10 kilómetros, además de caminatas de 3 kilómetros.
Como en todo el país, los participantes de la gran carrera ’Todo México Salvando Vidas’ tomaron la salida en punto de las 07:00 de la mañana de este domingo para lograr una histórica concurrencia de quienes caminaron y corrieron a favor de la salud y la convivencia familiar.
En el territorio mexiquense hubo dos sedes, en Texcoco y Cuautitlán Izcalli, donde familias enteras se sumaron a esta prueba que se realiza por quinto año consecutivo, con lo que se ha convertido en una tradición nacional, que no solo promueve la actividad física como medio de prevención de enfermedades, sino que también representa un símbolo del compromiso humanitario que une a la Cruz Roja Mexicana con la sociedad.
Los corredores llevaron consigo la misión de salvar vidas, al apoyar las diversas acciones de emergencia, salud y asistencia humanitaria que todos los días y a lo largo y ancho de la República Mexicana realiza la institución.
Al dar un mensaje a quienes se sumaron a esta buena causa, el Coordinador General de la Delegación Estado de México-Ciudad de México, César Alejandro Chávez García, a nombre del Delegado Estatal de la institución, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, recordó que "hoy no solo corremos por nuestra salud, sino por cada persona que necesita de nuestra ayuda, por cada vida que podemos salvar con nuestro esfuerzo y solidaridad".
Agradeció a cada uno de los participantes, patrocinadores y del personal de Cruz Roja Mexicana que colaboraron en la organización y realización de la prueba que año con año ha sumado a más mexicanos, quienes así demuestran el cariño y reconocimiento que tienen a la institución que ha estado desde hace más de un siglo al servicio de todas y todos los mexicanos.
En cada sede del Estado de México y del país en general se entregaron trofeos a las tres primeras personas que cruzaron la meta en las categorías femenil y varonil en las carreras recreativas de 5 y 10 kilómetros, lo que convirtió el evento en una gran fiesta de deportivismo, sana convivencia y unión de miles de familias.