Excelso Cabildo abierto en Tepetlaoxtoc


Alcaldesa Eva Bustamante puntualiza impacto ambiental



Política

Agosto 18, 2019 20:56 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

En medio de una gran exaltación, previo a la realización del Cabildo abierto, claro bajo la convocatoria que días anteriores se publicó para la participación de vecinos, por su parte, el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc encabezado por la alcaldesa Ma Eva Bustamante Venegas, ante autoridades auxiliares de diferentes poblaciones, se dicta el orden del día, explican los principales objetivos para fortalecer de la mano con los habitantes, además estén enterados sobre diversas acciones que realiza el gobierno municipal.

Respectivamente, participan 5 ciudadanos, entre ellos, el director de recursos humanos de la empresa papelera asentada en Tepetlaoxtoc, detallando e informando los beneficios que se genera tanto a empleados y al municipio, para algunos presentes, comentaron la Intención de confundir con la nueva edificación de lo que será un anexo de la empresa; que esta clausurada.

Frente a cerca de mil personas, 787 habitantes acreditados tuvieron acceso al auditorio del municipio; tuvieron la oportunidad de atestiguar los pormenores del Cabildo Abierto, como el cambio de uso del suelo, tratamiento de aguas residuales, impacto ambiental, todo ello lo referente a la nueva edificación de la empresa papelera. Los integrantes del Cuerpo Edilicio en esta sesión, hubo 4 abstenciones, tres en contra, mientras acuerdos y pendientes.

Asimismo, entre los regidores que se opusieron con su voto, fue sobre los temas del impacto ambiental, que lo lleve a cabo reconocidas universidades, como la UNAM, UACh o, el Poli. Y, que se les informe sobre convenios que existen con estas instituciones educativas, que haya trasparencia sobre todos los temas; contra la corrupción.

Finalmente, en entrevista con la presidenta municipal, Ma Eva Bustamante Venegas, recordó lo referente a convenios que ya existen con la Universidad Autónoma de Chapingo, FES Aragón de la UNAM, UAEM e incluso, con el Politécnico, lo cual lo van hacer valer, claro presenten el costo de la inversión, desde luego quien lo liquidará.

Al respecto, ayuntamientos región XV con sede Texcoco, se reunieron con directivos de la, finalidad complementen sus tesis, participando en proyectos de infraestructura en municipios de la zona, donde el Arq. Cándido Garrido Vázquez, jefe de Sección Académica; Mtra. Rosa Lucia Mata Ortiz, Jefa División Humanidades y Artes; Dr. Roberto Pliego Martínez jefe Carrera Arquitectura y Arq. Carolina A Reyes López, expusieron los por menores de los diversos rubros en el tema de infraestructura.

Aclaran, que el ayuntamiento 2019-2021, ejecutó suspensión de la obra que se realiza a un costado del Panteón Municipal de Tepetlaoxtoc, porque se otorgó tiempo considerable, ausentes varios permisos, todo para edificarse: ’no hay expedientes que avale edificación’, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, en los archivos de Catastro, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.