Evitan autoridades desobediencia en tianguis de Tezoyuca


Operativo de prevención y orientación por contingencia sanitaria



Salud

Julio 14, 2020 19:19 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Este martes, autoridades del Ayuntamiento de Tezoyuca, Seguridad Pública, Protección Civil, Fomento Industrial y Comercial, Coordinación de Gobierno, Transporte y vialidad y Coordinación de Salud, recorrieron el tianguis que se establece en la calle Vicente Valencia barrio la Ascensión.

A fin de no bajar la guardia, realizan un operativo de prevención y orientación por contingencia del CIVID-19, esto luego de que se llevará a cabo una reunión en donde se estableciera, hacer recomendaciones a los comerciantes como a la población en general.

Respectivamente, también participó Luis Ernesto Granados Lecona, Jefe de Departamento Dirección general de Gobierno del Estado; Ing. Rafael González Castorena de Regulación sanitaria, sector Texcoco; Francisco García Mogollón enlace de la Dirección de Gobierno del estado región Texcoco, así como la Guardia Nacional.

Autoridades, realizaron un recorrido por el tianguis antes mencionado para informar a los comerciantes como consumidores sobre las medidas que se deben de tomar para evitar contagios de Covid-19 y llevar a cabo las medidas sanitarias adecuadas. Seguimos invitando a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención, recordando que seguimos en semáforo rojo.

Previamente, este lunes la Dirección de Seguridad Pública Municipal #Tezoyuca llevó a cabo en la estación de bomberos una reunión de trabajo con Gobierno Estatal y Regulación Sanitaria.

El objetivo, hacer un llamado para realizar operativos en los tianguis del municipio, esto para que se lleven de manera adecuada las medidas de prevención y regulación sanitaria ante el Covid-19.

Entre los participantes, Luis Ernesto Granados Lecona, Jefe de Departamento Dirección general de Gobierno del Estado; Rafael González Castorena, de Regulación sanitaria, sector Texcoco; Francisco García Mogollón enlace de la dirección de Gobierno del estado, región Texcoco.

Además, representantes del ayuntamiento Domitila Cristina García Juárez, Área de Salud; Paula Granados Anaya, Dirección de Gobierno Municipal; Rene Roldan de la Cruz del Departamento de movilidad; Alonso Mendieta Álvarez Coordinador de Fomento industrial del municipio de Tezoyuca; Benjamín Sánchez López coordinador de Protección Civil y Bomberos; Manuel Ramírez Castañeda, Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Mendieta Álvarez destacó que se han realizado estrategias con las áreas del ayuntamiento para dar seguimiento a las medidas de prevención y protección sobre la contingencia actual realizando mapeos, recorridos aleatorios, apoyándose con personal de seguridad pública y protección civil.

Hasta el momento la respuesta y disposición de la ciudadanía en su mayoría es buena, sin embargo, aún hay ciudadanos que hacen caso omiso ante las medidas de seguridad.

Benjamín Sánchez, informó que los puntos donde hay más foco de infección son en los poblados de Tequisistlán y colonia Buenos Aires, donde se han realizado perifoneos sobre las medidas preventivas con apoyo de Seguridad Pública y unidades de Protección Civil de Tezoyuca.

Al final, dentro de los acuerdos se estableció que se realizaran operativos en los diferentes tianguis del municipio para hacer las recomendaciones necesarias a los comerciantes como a la población en general, con la finalidad de evitar contagios y crear consciencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.