Evento de proximidad ciclo de pláticas preventivas a escuelas


| Redacción SJ | Desde Seguridad y Justicia
Evento de proximidad ciclo de pláticas preventivas a escuelas

Temas clave / Seguridad

Seguridad

Junio 27, 2019 17:39 hrs.
Seguridad Nacional › México Chihuahua
Redacción SJ › Seguridad y Justicia

Cuauhtémoc.- Con un evento de proximidad policial, cerró el ciclo de pláticas preventivas en las primarias Cuauhtémoc y Ángela Peralta, donde un equipo interdisciplinario compartió con los menores, con lo cual culmina el trabajo en distintos planteles durante el año escolar.

Los niños recibieron pláticas sobre prevención de violencia en la escuela, prevención de adicciones y prevención de abuso sexual infantil; además se les brindaron herramientas para prevenir este tipo de problemáticas y saber cómo actuar en caso necesario.

El equipo está integrado por profesionales que trabajan en prevención en diversas dependencias de Gobierno, como son el Centro Estatal de Prevención, la Fiscalía de Investigación Zona Occidente, Comisión Estatal de Seguridad y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE)

Asimismo el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y Salud Mental de la IV Jurisdicción Sanitaria, además del grupo DARE de Seguridad Pública Municipal, Derechos Humanos y FICOSEC Cuauhtémoc.

Durante seis semanas un instructor entró a cada a grupo a exponer sobre los diversos temas, pero además se proyectaron videos, realizaron actividades y dinámicas; los niños aprendieron sobre sí mismos, con el objetivo que pongan en práctica sus conocimientos de forma inmediata.


El material se compartió a lo largo del ciclo escolar en diferentes primarias de la ciudad, fueron 6 primarias las cuales se atendieron de manera conjunta, independiente a las actividades que cada dependencia realiza.

En el evento de clausura se contó con el apoyo del camión de Bomberos, unidades de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Federal, en los cuales los niños pudieron conocer el funcionamiento de las unidades y de la labor del policía, bomberos y personal de rescate.

Además los policías jugaron con los niños en diversas actividades deportivas, en las que pudieron compartir, para finalizar con un tiempo de hidratación y refrigerio, gracias a las donaciones de empresas para llevar a cabo tal fin.

El impacto que se logra en los menores al trabajar de manera coordinada es mayor, ya que todos reciben la misma información a la vez, para que la pongan en práctica, además de brindarles la confianza y apoyo, si han sido víctimas de alguna situación delictiva.

Es por ello que se busca mantener la coordinación entre las diversas dependencias gubernamentales, así como Ficosec interesado en prevenir la violencia en la comunidad.

Se les dieron a conocer los números que todos deben tener presentes en caso de necesitarlos como el número de emergencias 911, el número de denuncia anónimas 089 y la línea ciudadana *2232, donde se brinda asesoría legal y psicológica de manera gratuita.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.