1--INTERIORES MENU-80-BLUE

Estrenan adultos mayores nueva casa de recreación en Ixtapaluca


*Fue inaugurada en Jesús María y con ésta suman 16 espacios que favorecen el desarrollo del sector

| ROYER | Desde Extra Portada de México
Estrenan adultos mayores nueva casa de recreación en Ixtapaluca

Entretenimiento

Agosto 31, 2019 12:11 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

En el marco del festejo del Día del Abuelito y Abuelita, en Ixtapaluca fue inaugurada la casa número 16 para el adulto mayor, ahora en el conjunto urbano Jesús María, que favorecerá a los grupos de la tercera edad de esa y otras zonas, pues para el gobierno encabezado por Maricela Serrano este sector es un pilar importante.

En la inauguración, la directora de Desarrollo Social Ixtapaluca, Etepahania Peralta Hernández, señaló las acciones para atender al adulto mayor de forma integral con la construcción de casas de este tipo para el desarrollo de los abuelitos y abuelitas, quienes en este municipio además cuentan con el Centro Recreativo Manuel Serrano, en donde gratuitamente reciben múltiples servicios.

Expuso la difícil situación por la que atraviesa el país y que repercute también a este sector, dado que se han modificado las reglas para que los adultos puedan acceder a apoyos sociales al pasar de 65 a 68 años la edad requisito para solicitarlo, lo que reduce el número de beneficiarios.

Peralta Hernández insistió en que el gobierno federal debe cumplir los compromisos que ofreció principalmente con los adultos mayores.

La casa de día en Jesús María es una obra completa que integra espacios como: comedor y cocineta donde podrán tomar cómodamente sus alimentos, consultorio médico, salón de usos múltiples.

Y para su desarrollo físico y artístico, fueron construidos aulas para talleres de pintura, acuarela, acondicionado con mobiliario como bancos, tripiés y bastidores; taller de música con instrumentos como guitarras, violines, con mobiliario como bancos y atriles. Para que se ejerciten hay un taller con colchonetas, pelotas y bocina portátil. Módulos sanitarios y áreas verdes.

La titular de Desarrollo Social dijo que la alcaldesa Maricela Serrano seguirá gestionando y luchando de la mano de los ixtapaluquenses para que a este municipio lleguen mayores beneficios en beneficio de toda la población.

Agregó que como parte del festejo del Día del Abuelito y Abuelita este sábado 31 de agosto se realizará un magno celebración en la que estarán invitados los 84 grupos del adultos mayor organizados por el DIF y aquellos más que quieran sumarse.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


5--ENEWS-100-BLUE