Estrategias para soslayar robo de elote en parcelas chiautlenses


Alcalde Miguel Aguirre tomó en cuenta demandas de autoridades auxiliares



Seguridad

Septiembre 05, 2020 18:01 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro de la novena Sesión del Consejo de Seguridad Pública, se recalcó los seguimientos y acuerdos durante la reunión anterior, dándose ahora los buenos resultados a favor de los ciudadanos de Chiautla, esto, tras dar la bienvenida el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz a los asistentes, advirtió a autoridades auxiliares de las diversas comunidades, que ello: ’Son oídos y ojos’, que se enlazan con el Gobierno Municipal.

Con la asistencia, del representante de la Guardia Nacional; Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Alfredo Torres Saucedo, quien dio la exposición de motivos y avance sobre el tema de seguridad. Asimismo, ante el secretario del Ayuntamiento; Comisario Esteban Bautista Hernández; el titular de la Secretaría Técnica de Seguridad Pública de Chiautla, Ricardo Pérez Curiel condujo la orden del día.

Al respecto, dieron lectura de los acuerdos generados en la Séptima Sesión del CSM, cumpliendo seguimiento a las solicitudes de las Autoridades Auxiliares y COPACI del Municipio de Chiautla, como bacheo, rehabilitar alumbrado, desazolve en drenajes como en Ocopulco San Lucas y diferentes poblaciones.

Por otro lado, se subrayó sobre el hurto de cosecha como el elote, donde grupo organizado aprovecha cortar la mazorca durante el día y dentro de la oscuridad en segundos, cargan costales en segundos, lo robado en camionetas, asegurándose a decenas de personas, pero son liberados por las autoridades competentes, al no presentarse los afectados, se acotó.

En su momento, autoridades auxiliares aprovechan a especificar sobre el tema de la seguridad, al dirigirse al Comisario Esteba Bautista, de robos diversos y que se da sobre todo en casas habitación y comercios, índices que han disminuido a través de Operativos y patrullajes, donde se integran policías municipales de Atenco, Papalotla, Texcoco, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, incluye la Guardia Nacional y estatal.

Asimismo, se habló de un caso específico sobre hampones que sustrajeron artículos diversos de un hogar, por lo que uno fue presentado ante el Ministerio Público sede en Texcoco, pero afectados temen represalias por involucrados, frente a este asunto, el representarte de la Fiscalía regional, dio atinada respuesta, que la denuncia sea una cultura, ya que puede ser anónima.

Finalmente, se enfatizó sobre la coordinación del C2 con autoridades del C5, lo que mejorará aún más la vigilancia con las video-cámaras, ha permitido que se hayan aprendido más hampones, disminuyendo actos y disuasión delictivos, se afirmó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.