Está la moneda en el aire, de abril hasta el 6 junio se…


La efervescencia política y el termómetro, dejara de funcionar cuando haya cand…



Elecciones

Febrero 07, 2021 22:18 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

La pandemia del COVID-19, podría ser un obstáculo para los candidatos ya que se renovaran reglas del juego en campañas, las pre, las veremos como un calis, a partir del 10 al 16 de febrero 2021.

Previamente, aún los Partidos, la mayoría están en la selección de acuerdo a sus curriculos, o de sus trayectorias...

Movimiento Ciudadano en Texcoco, cuenta con el aspirante a la presidencia municipal, el Lic. Luis Espinoza Villalobos; Lic. Jaime Dagoberto Trujano Rangel; Lessly Gabriela López Velázquez, ambos para la diputación local Dto. XXIII.

Los ojos políticos, se encuentran en la región oriente de la entidad mexiquense, en el caso de Tepetlaoxtoc, Mario Mendoza es precandidato único por el PES; más, por el morbo de que todos los ’Partidos’ abrieron sus puertas sin distingo; sí Morena conservara los espacios municipales y Diputados, tanto federales como locales, durante encuestas simples, todo indica, que dependerá, sí, de la persona y su arraigo popular.

Claro, suena muy fuerte, que muchos alcaldesas y alcaldes, se reelijan por una indicación de los líderes mayores; claro los contrarios se manejan que no desean soltar el cargo. Incluso, diputaciones por consiguiente, desde luego que votantes tendrán la decisión, sí, de quien postule la oposición.

Por otro lado, en el caso del PAN, anunció que: ’Hasta las 23 horas y 59 minutos del día 10 de febrero del 2021, ya podrán realizar precampaña y el 16 de febrero concluirla.

Además, de que será la Comisión Estatal Permanente del PAN en el Estado de México, la que decida las designaciones a las candidaturas para Presidentas y Presidentes Municipales en la entidad. La Comisión tendrá hasta el 3 de abril para dar las designaciones y deberá notificarlo a la Comisión Nacional Permanente para los efectos legales que haya lugar.

Ya dijo, Acción Nacional tendrá candidatas mujeres en los siguientes municipios:
Ixtapan del Oro, Tonatico, Melchor Ocampo, Zumpahuacán, Temamatla, Morelos, Coyotepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, El Oro, San José del Rincón, Jaltenco, Almoloya de Juárez, Atlautla, Ecatzingo, Huixquilucan, Jilotzingo, Xalatlaco y Amecameca.

Asimismo: Atenco, Ayapango, Chiuatla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Isidro Fabela, Ozumba, Tequixquiac, Texcalyacac, Atizapán, Ecatepec, Hueyxpoxtla, Ixtapaluca, Ocoyoacac, Papalotla, Tenango del Aire, Teotihuacán y Texcoco.

En el mixto (Hombre o Mujer): Ixtapan de la Sal, Chapa de Mota, Atizapán de Zaragoza, Soyaniquilpan de Juárez, Tepotzotlán, Zacualpan, Calimaya, Metepec, Temascaltepec, Teoloyucan, Huehuetoca, Acambay, Apaxco, Axapusco, Lerma, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, san Martín de las Pirámides, Temascalapa, Tezoyuca, Villa del Carbón y Calpulcuac.

Sumando también: Chiconcuac, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Acolmán, Otzolotepec, Tecámac, Temoaya, Tepetlaxtoc, Tianguistenco, Tultitlán y Zumpango.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.