Espeluznante desfile inaugural del Festival Texcoco 2019


Programa inefable hasta el 15 de mayo con grandes espectáculos


Temas clave / Festival Cultura Expectaculo

Cultura

Mayo 11, 2019 23:28 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
JOSÉ LUIS GARAY ISLAS › Divergencias Informativa

Desde este sábado 11 de mayo, con un desfile inaugural comenzó el Cultural Rey Poeta Nezahualcóyotl 2019, alebrijes monumentales y la comunidad cultural que se trasladó desde la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco al Deportivo Silverio Pérez, en donde se presentó el espectáculo prehispánico ’Nezahualcóyotl el Retorno del Tlahtoani’ realizando la ceremonia inaugural, por parte de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Ante, la presencia del Senador Higinio Martínez Miranda; la delegada federal en el Edomex, Delfina Gómez Álvarez; diputados federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velásquez; alcaldes de Atenco, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, así como regidores de Texcoco, se presentó enseguida, la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección del maestro texcocano Rodrigo Macías, con el programa ’Queen Sinfónico’.

El Faro de Texcoco, se presentó la agrupación musical ’Los Nigromantes’, a las 21:00 horas se inaugurará la exposición ’Paisaje Texcocano’ y a las 22:30 horas se presentarán las agrupaciones La Milpa de México y Los Vega.

Mientras, para el domingo 12 de mayo, comenzara a las 12:00 horas en el jardín municipal, con la presentación de El vuelo del Cenzontle: poesía al aire libre; a las 13:30 se presenta la compañía de danza Folklórica Convergencias; a las 15:00, se presentará Elias Gbereduka Sylla & Nantanba, con danza y percusiones africanas; a las 16:00 horas participara a agrupación La Uno Caña; 17:00 La Necedad Orquesta; 18:00 La Chévere Suave; 19:00 Goliat Orquesta

En el Molino de Flores se tendrá una tarde infantil a las 12:00 horas con Teatro con Alebrijes iluminados presentando ’La Fiesta de Colorícuaro’; a las 14:00 Rock para niños con Los Migajita. En el Faro a las 10:00 horas comenzarán los talleres para niños y jóvenes; 11:00 horas Charla ’Expresando a través de la pintura’; 12:00 horas Recital de la Orquesta de Guitarras de Texcoco; 19:30 horas Arts Orquesta México ’El Viaje de Chihiro’.

En la Plaza de la Cultura a las 13:00 hrs. habrá Trov-Bohemia, en la Plaza la Morena a las 17:00 horas se presentará la orquesta Jazz Snak Band. En San Miguel Tlaixpan a las 18:00 horas habrá un concierto sinfónico tributo a Juan Gabriel. En la iglesia de Huexotla, a las 12:30 horas se ofrecerá un recital de guitarra clásica por el maestro César León.

En la Casa de Cultura de la Magdalena Panoaya, a las 12:00 horas habrá Teatro clown para niños y a las 13:00 horas Cineclub para niños. En la plaza Gran patio Texcoco a las 15:00 horas estará el grupo H.Z. Rap y poesía y en la casa Melones a las 16:00 horas podrán ver a Divinum Tragedy y a las 17:00 horas La Gamboneta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.