Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares, las lluvias intensas durante la noche, madrugada de ayer y la mañana de hoy, Protección Civil Sedena y algunos alcaldes, supervisan las zonas afectadas.
Asimismo, implementan medidas de emergencia para apoyar a comunidades que sufrieron las inclemencias del temporal de aguaceros y sumado el exceso de basura que hay en las cañerías, ríos y presas, sostuvo el Lic. Adrián Hernández Romero, al realizar recorridos al encabezar como titular de Protección Civil estatal, con autoridades de los tres órdenes.
Desde luego, Hernández Romero, exhortó a vecinos y autoridades auxiliares de las diversas demarcaciones, que se evite tirar desechos de plástico o ramas, que son las que bloquean el paso de aguas negras o pluviales, lo cual evitara tapones.
Tal, es que por último, subrayó: ’Sigo firme en mi labor de atender emergencias y restaurar las áreas afectadas, como es en Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Chalco, entre otros. ¡Nuestro compromiso es con los mexiquenses!