Es importante que se sepa la verdad sobre Ayotzinapa: Yalitza Aparicio


Yalitza Aparicio dijo que es positivo que el gobierno federal haga los esfuerzos necesarios para conocer la verdad de lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Es importante que se sepa la verdad sobre Ayotzinapa: Yalitza Aparicio

Temas clave / Derechos Humanos Justicia

Derechos Humanos

Septiembre 26, 2019 20:39 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohbla.com

26 septiembre 2019

La actriz mexicana nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, consideró como un suceso muy importante el anuncio de que el Gobierno de México hará los esfuerzos necesarios para conocer la verdad de lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, comentó que se enteró del anuncio del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Ramírez.

La actriz consideró que se trata de una buena noticia, pues ’lo que pasó en Ayotzinapa hace cinco años creo que nos afectó a todos, ustedes saben que yo soy normalista y también formé parte de esas movilizaciones y luchas por exigir los derechos de los estudiantes’.


’Han ocurrido muchos hechos que se quedan como parte del pasado, que se pierden y vienen generaciones que desconocen esto, y cuando se desconoce la historia, se corre el riesgo de que esta se repita’, añadió.


Por ello, señaló que ojalá este anuncio sea el inicio para esclarecer los hechos y conocer la verdad de lo que pasó ese día en Iguala, Guerrero, porque además los padres de esos estudiantes no merecen pasar por todo vivido durante estos cinco años.

La actriz de la película ‘Roma’ visitó Mérida, para participar en el Congreso Gente Nueva y en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas que se desarrollan en esta ciudad.

Aparicio Martínez también fue interrogada sobre el tema de la despenalización del aborto en su estado natal, ante lo cual declaró que también es un avance hacia el respeto a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo aquellas que fueron víctimas de abuso sexual, en lo que se observa que muchas son niñas.

Fuente: Notimex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.