El grito de Plaaay boool se escuchó dentro del Complejo Béisbol de Texcoco, en donde tuvo lugar el partido de exhibición entre la Diablillas de Honzdozoc y la selección de softbol de Texcoco. En esta ocasión se impuso el espíritu deportivo, la amistad y apoyo con el color de las tradiciones y costumbres mayas
Asimismo, el equipo de las mujeres mayas, con su traje tradicional bordado con alegres flores, sin zapatos y hasta con el niño en brazos vistió de color el diamante en este partido amistoso.
Al respecto, tras darles la bienvenida el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, quien estuvo acompañado por el Senador por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, felicitó a las participantes en este encuentro deportivo, en dónde se les deseo la mejor suerte a los dos equipos.
’Sean bienvenidas bienvenidos y enhorabuena y como toda competencia va a haber unas ganadores y una perdedora, les deseo los mejor felicidades y una vez más bienvenidas bienvenidos todos disfrutemos de este gran espectáculo’ expresó el alcalde
A quienes se les reconoció el profesionalismo y espíritu deportivo de las jugadoras mayas, por lo tanto y al mismo tiempo que enaltecen el deporte, refrendan su compromiso con su cultura originaria.
Tal es que, tanto el presidente municipal como el Senador mexiquense presenciaron el encuentro deportivo, momentos donde ambos equipo pusieron todo el esfuerzo que su espíritu deportivo puso en alto, unas mujeres de la selección de Softbol de Texcoco que dieron muestras de sus capacidades y otras, las mujeres mayas amantes del deporte y su cultura.