Ante el trabajo disciplinado de los campesinos, el Ayuntamiento de Chiautla, encabezado por la Lic. Maricela Melo Rojas, entrega apoyo económico para la inversión de dar fuerte impulso al cultivo de la tierra, con el programa denominado "La Mazorca Más Grande del Ejido en Chiautla 2024".
Como parte de este programa, 21 niños y jóvenes de igual forma recibieron un estímulo económico, de esta manera pondrán su entusiasmo para también puedan cultivar la tierra, además, siguiendo los pasos de sus padres o abuelos, cosechando hortalizas y verduras, sobre todo la siembra y cosecha del maíz, obteniéndose el elote o finalmente la mazorca.
La sede del evento, fue el auditorio de la población de San Antonio Tepetitlán, con la presencia del primer delegado y que dio testimonio del emotivo acontecimiento, donde salieron beneficiados 287 personas que recibieron sus recursos económicos,
Respectivamente, la presidenta municipal constitucional, Lic. Maricela Melo Rojas, dio su mensaje muy alentador y animando a los asistentes, donde la inversión entregada en esta jornada fue de setecientos cuarenta y nueve mil 700 pesos, de momento, que dichas acciones alientas al agricultor y ejidales.
La alcaldesa de Chiautla, fue acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio, como Sánchez Munguía; Síndico, Rigoberto Ramos; Secretario del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Román Sánchez; Director del Campo Chiautlense, Roberto Quintero Andrade; Tesorero municipal, CP Filiberto Domínguez, así mismo, la titular del Sistema DIF local, Rocío Melo Rojas, entre ellos, la presidenta del programa Blanca Mendoza García y personal administrativo.
En su momento, el Ing. Santiago Mejía Conde, detalló los pormenores del programa ’La Mazorca Más Grande del Ejido Chiautla 2024’, agradeciendo al Ayuntamiento de Chiautla por el respaldo incondicional que se otorga al campo y agricultores, lo cual sigue permitiendo la atención a la tierra y para intensificar la agricultura.