Entregan video muro de monitoreo y equipo a Seguridad Pública de Texcoco - Se invirtieron más de 14 millones de pesos en la policía de texcocana - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Entregan video muro de monitoreo y equipo a Seguridad Pública de Texcoco


Se invirtieron más de 14 millones de pesos en la policía de texcocana



Seguridad

Junio 29, 2021 20:17 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, la Directora de Administración Sara Iveth Rosas Rosas y el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que, aunque ya no se cuenta con los recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el gobierno municipal de Texcoco, siempre buscará la forma de cubrir en tiempo las necesidades de la policía municipal para el mejor desempeño de su labor.

’Hoy les pido que sigan ayudando a nuestro Texcoco, que sigan sirviendo a su Texcoco, que nos ayudan a que esa percepción de Texcoco como un lugar tranquilo prevalezca’, afirmó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, al realizar la entrega de uniformes y equipo, así como del nuevo video muro y monitoreo en el Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.

El gobierno municipal entregó 444 kits de uniforme tipo comando pie tierra, consistente en pantalón, camisola marga larga, gorra, botas en color azul marino, con una inversión de cinco millones de pesos.

También se les dotó de 35 equipos de radio para patrullas, 225 radios portátiles, en los que se invirtieron 5 millones 53 mil 447 pesos.

Recordó que: ’acabamos de pasar un proceso electoral y la gente nos ratificó
hoy tenemos que trabajar juntos por nuestra institucionalidad por nuestro Texcoco, porque ustedes están aquí, aquí están sus familias y por ellos tenemos que trabajar dando todo nuestro esfuerzo’.

La Presidenta de Texcoco agradeció el esfuerzo de la policía municipal durante el proceso electoral ’que tuvieron a bien mantener el orden, la tranquilidad y la gobernabilidad en nuestro municipio’.

Falcón Venegas se comprometió con los policías municipales a ir cubriendo sus necesidades, ’sé que por ahí hay algunas peticiones, las vamos a trabajar para irlas solucionando, sé cuáles son, de lo que he escuchado de la ciudadanía de cada uno de ustedes y vamos a ir trabajando en ello’.

Agregó: ’sé que son la mejor corporación porque han dado mejores resultados que en otros municipios, se lo que es salir de casa, sin saber cómo van a regresar al otro día, solo les pido que sigan confiando en este equipo, sigan trabajando porque vamos a seguir brindando apoyo, vamos a trabajar y a dar un extra por ese servicio que dan a los texcocanos’, reconoció Sandra Luz Falcón.

Por su parte Nazario Gutiérrez, reiteró su compromiso de trabajar en la gestión que permita contar con los recursos para seguir invirtiendo en seguridad, para que se cubran las necesidades de los casi 500 elementos de esta corporación.

’Con honor quiero reconocer el acto que hace nuestra presidenta municipal, ustedes saben que los recursos con los que se les entregaba ya no son dados al municipio, sino que son una serie de ahorros, y quiero reconocer a la administración.

Luego de la entrega de uniformes y equipo, se realizó un recorrido por el área de monitoreo del centro de mando, para realizar la entrega del videomuro nuevo de ocho pantallas y ocho estaciones de monitoreo, que se suma al ya existente para mejorar la seguridad en el municipio, con una inversión de cuatro millones 080 mil 016 pesos.

Desde este centro de mando se monitorean más de mil 500 cámaras instaladas en el territorio de Texcoco, de las que 893 han sido instaladas por el gobierno municipal y un aproximado de 600 son del gobierno del Estado de México, así como las cámaras que se comparten el monitoreo en los límites con municipios limítrofes.

’Esto hace un Texcoco más vigilado, más monitoreado y seguro’, dijo la presidenta quien reconoció la labor que se realiza desde el centro de mando para detectar y dar seguimiento a quienes ejercen conductas delictivas en Texcoco.

El Centro de Mando de Texcoco es uno de los más equipados de la región, sobre todo con la ampliación que se ha estado trabajando en el último año, que permite el monitoreo de un mayor número de cámaras de vigilancia en la zona, para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad y brindar seguridad mayor seguridad a los ciudadanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.