Entregan trabajos de mantenimiento de pozo en Teotihuacán


Alcalde cumple compromiso con vecinos de Evangelista



Obras de infraestructura

Noviembre 17, 2019 00:56 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El gobierno 2019-2020 de Teotihuacán, que encabeza Jaime Heredia Ángeles, inauguro la rehabilitación mantenimiento y sustitución del equipamiento de bombeo eléctrico, del pozo No 230, acompañado de integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y moradores de la población de Evangelista, quienes le agradecieron la inversión realizada de un millón 165 mil 569.16 pesos.

El presidente municipal Heredia Ángeles, advirtió que la inversión se realizó con recursos propios, con la finalidad de beneficiar aproximadamente a 4 mil familias de comunidades como San Juan Evangelista, Puxtla, Cabecera Municipal, Ampliación Evangelista, Nueva Teotihuacan y Villas de Teotihuacan.

Recordó el edil, que, gracias a los integrantes del Cuerpo Edilicio, tuvieron a bien aprobar los recursos y así dar el mantenimiento a este pozo, que desde hace 20 años no se le había restaurado, ahora se cumple este compromiso ciudadano.

En su momento, se destacó que el mantenimiento de este pozo, consistió en la instalación del tablero con arrancador nuevo, con capacidad para una bomba 200 caballos de fuerza; instalación de transformador de energía nuevo con 225 kilovatios; instalación de cableado rehabilitación y desazolve del pozo, limpieza con gas nitrógeno.

El alcalde Jaime Heredia, acusó también, que de estas 3 mil familias que se benefician con el vital líquido de este pozo, lamentable que sólo pagan su servicio de agua potable 500, no es posible que mejor gastan, no invierten, en algo que no es de benéfico.

Enfatizó el munícipe, al recalcar que el ya cumplió con el compromiso que se hizo con los habitantes de estas poblaciones; Maribel García Sánchez directora del Organismo de Agua Publica Descentralizada de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Teotihuacan (ODEAPAST), detalló que este pozo abastece a gran parte de la población, señalando que es muy importante que los beneficiados cumplan con el pago del servicio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.