Entregan títulos de concesión y asignación para Atenco y Tepetlaoxtoc


Participaron ayuntamiento FPDT y CONAGUA

Entregan títulos de concesión y asignación para Atenco y Tepetlaoxtoc


Agricultura

Marzo 07, 2020 22:31 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En el Marco del Aniversario de la Erección del Estado de México el Prof. Hugo Reyes Núñez, Presidente del H. Ayuntamiento Atenco 2019-2021, conjuntamente con la titular de la jefatura de desarrollo Agropecuario, encabezó la ceremonia de entrega de Títulos de Concesión y Asignación del Agua, para uso agrícola

Ante, la presencia de la Titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros y la Mtra. Edna Marta San Juan Valenzuela, entre otros funcionarios federales, alcalde de Atenco dio la bienvenida a los presentes y sostuvo, que es un privilegio contar con la presencia de las personas agraciadas y, sobre todo, de las que se dedican a la agricultura y en sí, al campo.

El edil, reconoció que tal evento es como una celebración: ’ya que en este día estamos de fiesta en Atenco, ya que después de muchos años de tocar puertas y picar piedra, se consiguió un logro histórico; la entrega de 10 títulos de concesión y asignación para esta zona’.

Al respecto, reconoció, que la entrega de estos títulos y concesiones no hubiera sido posible sin la lucha y el apoyo constante, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes desde el año 2011, han realizado un trabajo permanente de gestión para que los URDERALES tengan mejores condiciones de desarrollo.

Con la presencia, también de la presidenta municipal de tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas que fue invitada, por un lado por agricultores de la localidad y cabe resaltar que este 2 de marzo, en Atenco se hizo entrega en el ámbito nacional del primer título de asignación de uso público urbano, con el cual se busca promover, respetar y garantizar el Derecho Humano al Agua para consumo personal y doméstico.

La CONAGUA, a través de su titular entregó 10 Títulos de Concesión y Asignación de pozos y unidades de riego a los Municipios de Atenco y Tepetlaoxtoc, que amparan 6 millones de metros cúbicos de agua anuales para beneficiar a los campesinos de esas demarcaciones y de esta manera se garantiza el derecho humano al agua.

Las URDERALES beneficiadas fueron: ejido La Purificación, Espíritu Santo de la Francisco I. Madero A.C. El Potrero, Purísima Atenco, San Cristóbal Nexquipayac, Santa Isabel Ixtapan, Contreras, José López Portillo, San Miguel, Unión Ciudadana para el Manejo Protección y Conservación del Agua y los Recursos Naturales A.C.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.