Entregan títulos a ingenieros dentro del 6° aniversario del TES de Chicoloapan - El director Moisés Hernández agradece el respaldo de instituciones educativas - Chicoloapan - divergenciasinformativa.com.mx

Entregan títulos a ingenieros dentro del 6° aniversario del TES de Chicoloapan


El director Moisés Hernández agradece el respaldo de instituciones educativas



Educación

Octubre 28, 2021 16:17 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Dentro del marco conmemorativo, del 6° aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, el rector del plantel Lcdo. Moisés Hernández Hernández, sustentó que la trayectoria de este centro educativo, ha impulsado a los alumnos con mayor ahínco, para destacar en las ingenierías; evento donde se entregó ’Títulos Profesionales’ a 10 alumnos de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, e igualmente, a 6 de Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

En atención, el Dr. Ernesto Rivas Rivas, Director General de Educación Superior, acudió en representación del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación y de la Mtra. Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaria de Educación Superior y Normal, a la ceremonia conmemorativa del sexto aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan.

Previamente, las autoridades realizaron el acto cívico con los honores al Lábaro Patrio, participando la escolta de Sedena; el entono del Himno Nacional Mexicano, con la Banda Sinfónica de La Secretaria de Seguridad del Edoméx, dando paso a la expresión del Lic. Moisés Hernández Hernández, director del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, encabezando el sexto aniversario de esta institución académica.

Asimismo, en su intervención agradeció la presencia de los invitados de las instituciones del nivel medio superior, que: ’Honran con su asistencia y un honor, contar con ellos en esta institución educativa, pero en especial al gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza, que ha impulsado el tema de la educación en el Estado de México en todos los niveles, y salvaguardar la salud de los estudiantes’.

Ante, el MVZ Ithiel Berrúm González, director general del Parque Reino Animal; biólogo José Antonio Barbero Ibáñez, delegado regional de la coordinación general de ecología sede Texcoco; Mtro. Rodrigo Cepeda Fernández Subdirector Académico; Mtra. Xóchitl Trinidad Martínez Subdirectora de Planeación e Igualdad de Género; Ing. David Sánchez Luna Encargado de la División de Ingeniería en Energías Renovables; Ing. Minerva Domínguez Galicia Encargada de la División de Ingeniería en Desarrollo Comunitario; Lic. Adriana Rivera Quiroz Encargada del Departamento de Servicios Administrativos; Lic. Adriana Moreno Hernández Encargada del Departamento de Planeación, Programación y Evaluación; Lic. Estela Pérez Hernández Encargada del Departamento de Servicios, Moisés Hernández hizo una referencia de los seis años históricos del TES de Chicoloapan.

Al dirigirse, al director general de la Educación Superior Ernesto Rivas, dijo: ’Sea el portador para hacerle llegar el mensaje al gobernador, que los ciudadanos de Chicoloapan y alumnos, docentes y personal administrativo le agradecemos el apoyo que otorga a este plantel’.

Agregó, ’El futuro del mundo depende del aliento de la juventud a la escuela Rabino Anima y el Rabino Osaya, el hablar de historia nos evoca al pasado sin embargo gran parte de los sucesos son los que nos llevan al futuro y construimos con cada paso dado, un año después de que el diario oficial de federación publicara el decreto donde se reconoce al Tecnológico Nacional de México, en favor de las instalaciones de este plantel de Chicoloapan, donde abriría su puertas un veintiocho de octubre del 2015.

Sostuvo, que: ’Este edificio cuenta con un ocho por ciento de la matricula que tenemos a nivel licenciaturas en el Tecnológico Nacional de México, con respecto a los tecnológicos descentralizados del mismo’.

El director, Moisés Hernández, subrayó que: ’A la fecha, hablamos de un crecimiento de doce veces en seis años, a pesar de las contingencias sanitarias y dificultades que a nivel nacional se vive, he trabajado en base a la triada que comprende a la investigación, en la vinculación de haber dado la mejora continua, agilizamos la entrega de títulos y procesos administrativos, que representaban una necesidad urgente, como en el caso de las especialidades de ingeniería, las cuales y nos interesa la situación de los egresados, preparándolos en base a una calidad certificada, así como en un ambiente de igualdad y libre de violencia certificad de la norma veinticinco de igualdad laboral’.

Además, aseguró que: ’Se ha trabajado para desarrollar ingenieras e ingenieros en base en un enfoque integral, comprendiendo las habilidades blandas que inviten al profesionista al bien social, no como una persona destinada al empleo, sino como un profesionista emprendedor, viendo el empleo como una opción no como un destino; representa uno de los procesos que durante años se había venido gestando y que hoy, en espera de la autorización para una nueva carrera en este plantel y se trata de la ingeniería a nivel empresarial’.

Deliberó: ’Esperemos que el próximo periodo ya se imparta, los aspirantes de este municipio y los aledaños, tengan la oportunidad de gozar de los servicio que han contribuido a resaltar el nivel que cuenta este tecnológico’.

Por ello, mencionó, los objetivos de esta institución, plantear las perspectivas de frescura que llegue al estudiantado, una mente joven ya que siempre es necesaria para emprender, investigar y ser humilde para seguir aprendiendo, por ello este aniversario representa una oportunidad para reconocer la escuela en las juventudes, personas que han llegado buscando la esperanza cuando ellos y ellas, han alimentado la llama de la educación superior, a través de cada libro abierto, cada reconocimiento emitido y cada desaliento superado, a todos les envió mi agradecimiento dispuestos a trabajar con el esfuerzo de todos y mantener presente a su alma mater’, finalizó el director, Lic. Moisés Hernández Hernández.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-