Se invirtieron más de cuatro millones de pesos en mejora de infraestructura académica, deportiva, mobiliario y equipo

Entregan obras en Universidad Pedagógica Nacional Unidad Morelos

Noticias InfoGob

Entregan obras en Universidad Pedagógica Nacional Unidad Morelos

Educación

Mayo 09, 2019 13:00 hrs.
Educación Estados › México Morelos
Noticias InfoGob › infogob.com.mx

Como parte de los trabajos de mejora en los espacios de todos los niveles educativos de la entidad, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, entregaron obras de remodelación en infraestructura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 17-A Morelos.

Cornejo Alatorre mencionó que estas acciones se realizaron a través del programa ’Escuelas al Cien’, que beneficiarán a los poco más de 500 alumnos con los que cuenta esta unidad, cumpliendo así las demandas de la Universidad tras varios años de no ser atendidos con ningún programa.

Asimismo, exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo las instalaciones en beneficio de su formación, para que cuando estén frente al aula se conviertan en agentes de cambio y se pueda contar con un mejor estado y un mejor país.

Por su parte, el director general del IEBEM resaltó que para el financiamiento de estas obras se utilizaron recursos federales por el orden de dos millones de pesos, y una aplicación de ingresos propios por dos millones 141 mil 802 pesos.

Informó que fueron rehabilitados andadores, espacios de convivencia, áreas verdes y se instaló una techumbre en la cancha de usos múltiples; asimismo, en materia de inclusión y protección civil fueron construidas las rampas uno y dos para la movilidad de personas con discapacidad, una en el acceso principal y la segunda como salida de emergencia del edificio ’C’.

A fin de dotar a los estudiantes de un espacio más digno y en un ambiente adecuado, se realizó la construcción del edificio ’D’, con dos recintos: aula invertida y salón de clase, además de la impermeabilización de techos, mejoramiento de drenajes y mantenimiento de la fosa séptica.

En su intervención, el director de la Unidad Morelos de la UPN, Aroldo Aguirre Wences, agradeció el apoyo que han obtenido desde el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, y resaltó que con esta obra se apoya la formación de nuevos maestros, a los que impulso a trabajar con pasión por la educación y los niños de Morelos.

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior creada por decreto presidencial en 1978 que está presente en 282 ciudades del país.

En Morelos tiene tres sedes: Ayala, Zacatepec y Cuernavaca, con una oferta educativa que incluye licenciaturas y posgrados orientados a la formación y desarrollo de profesionales de la educación, en modalidades escolarizadas o a distancia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.