Entregan diversas obras sociales en Tepetlixpa


Meléndez Soriano cumple con responsabilidad



Obras de infraestructura

Febrero 14, 2020 19:44 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

’Tenemos el compromiso siempre presente de trabajar y servirle a la gente’, afirmó el alcalde Armando Meléndez Soriano, como muestra el ayuntamiento entregó 8 obras de gran impacto en el municipio de Tepetlixpa.

En compañía del Cuerpo Edilicio, el presidente municipal acompañado por la titular del Sistema DIF, Edith Amparo Martínez Toledano, así como del Óscar Hernández Hernández, coordinador regional de SEDESEM, funcionarios estatales y municipales, se realizó gira de trabajo, entrega y recepción de obras realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FISMDF y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) pertenecientes al ejercicio 2019.


El edil, Armando Meléndez Soriano, advirtió: ’estamos comenzando con esta gira de entrega de obra, que da inicio en palacio municipal, con la rehabilitación de este mismo, luego de los daños que sufrió en el sismo del 2017, hoy entregamos unas instalaciones en mejores condiciones para recibir a los ciudadanos y visitantes que asisten, tenemos un edificio con apariencia mejorada’.

Agregó: ’entregamos más obra como la colocación de cámaras de videovigilancia que están adaptadas para poder soportar un C5; también la colocación de letras que servirá para delimitar donde comienza o termina Tepetlixpa y dará identidad al municipio lo mismo en la delegación de Nepantla’.

Respecto al tema de seguridad, ya se cuenta con ambulancia y patrullas, se entregarán bardas perimetrales en escuelas, con rehabilitación de calles; sin duda se trata de un gran trabajo y esfuerzo que hemos venido haciendo en conjunto la administración que encabezo, pero siempre con el apoyo de los funcionarios del cabildo.

Es una planeación, para poder ejercen un presupuesto y de ahí, poder atender las demandas y necesidades básicas, a fin de poder otorgar mejor calidad en los servicios para la población, ejemplo de esto, aseguran que se ha colocado alrededor de 300 luminarias, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones de San Miguel Nepantla y San Esteban Cuecuecuautitla.

Hay, el compromiso, dijo, siempre presente de trabajar y servirle a la gente y no será distinto para este 2020, sino que al contrario redoblaremos esfuerzos y estaremos buscando recursos tanto estatales como federales para poder ejercerlo en beneficio de toda la comunidad de Tepetlixpa.

Resaltó, las obras entregadas del programa FEFOM 2019, son rehabilitación de muros de fachada, de escaleras e impermeabilización del edificio municipal, con una inversión de 682 mil 432.51 pesos; suministro y colocación de letras para identificación y señalización en cabecera y Nepantla con una inversión de 722 mil 797.24 pesos.

Suministro y colocación de cámaras de videovigilancia con inversión de 2 millones 644 mil 410.79 pesos así cómo colocación de luminarias en el municipio con un costo de 2 millones 271 mil 895.98 pesos.

Mientras, obras entregadas realizadas con el programa FISMDF 2019, son mantenimiento de la red hidráulica en cabecera municipal, con un costo de 728 mil 108.75 pesos; la rehabilitación del pozo de agua en cabecera de Tepetlixpa, con un presupuesto de 760 mil 046.84 pesos; la construcción de la barda perimetral del pozo de agua Chimalaca, y la rehabilitación de la ex delegación de San Esteban Cuecuecuautitla con inversión de 1 millón 120 mil 794.09 pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.