Entregan apoyos a senectos en Chicoloapan - Programa pensión para adultos mayores - Chicoloapan - divergenciasinformativa.com.mx

Entregan apoyos a senectos en Chicoloapan


Programa pensión para adultos mayores



Gobierno

Junio 20, 2019 19:36 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En el marco de la tercera entrega de apoyos bimestral el programa pensión para adultos mayores realizado en el deportivo Benito Juárez, se dieron 350 apoyos a los ciudadanos chicoloapenses. En el evento estuvo presente Romina Teysi García González, quien es el enlace municipal y Erika Ortiz Coronel, quien es Delegada de los Servidores de la Nación en el municipio de Chicoloapan.

El efectivo, a beneficiarios del programa ha crecido de manera importante en el Edoméx, de quinientos mil doscientas doce personas, sumó a setecientas doce mil ochocientas veintiséis ciudadanos beneficiados, del programa lo cual significa un incremento del 39 % en la entidad.

Se hizo mención que la figura de gestores voluntarias desaparece del programa, sin embargo a través de la Secretaria del bienestar con apoyo del gobierno municipal se van a colocar carteles en lugares estratégicos, con visitas domiciliarias, así como llamadas telefónicas para hacer la convocatoria de los apoyos.

Durante el desarrollo del suceso, servidores de la nación se hallaron al pendiente de los asistentes, pasarlos de manera ordenada a la mesa de atención para que se les entregara su apoyo, siendo los primeros en ser atendidos los discapacitados para posteriormente pasar en orden alfabético los adultos mayores. También protección civil estuvo en el evento para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Hay tres medios de forma de pago a los adultos: primera es la bancarizada en donde se les da una tarjeta a los ciudadanos, ahí se les hace el deposito; el segundo es el pago a través de TELECOM, en donde se puede acudir a una sede o bien se realiza una gestión para que trabajadores de ahí acudan a entregar el pago en un lugar con las condiciones idóneas para ello; y la tercera es la mesa de atención en donde los habitantes que no pueden comprobar su dirección, tienen algún dato erróneo y el banco no puede abrir una cuenta o para las comunidades menores a diez mil habitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.