Tres comunidades de la zona norte del municipio de Texcoco recibieron obra pública en beneficio de los habitantes por parte del gobierno municipal de Texcoco; Tulantongo, Pentecostés y San Simón con una inversión de más de 9 millones y medio de pesos.
Durante la gira en la zona norte, el gobierno municipal de Texcoco que encabeza la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez hizo entrega de la techumbre del jardín de la comunidad de Pentecostés, drenaje sanitario en el Batán, remodelación del salón de usos múltiples de la comunidad de San Simón y en Santa María Tulantongo pavimentación y drenaje sanitario de la cerrada Río Chiquito así como la pavimentación de la Calle Cuitlahuac.
En el recorrido de las diferentes obras entregadas en representación de la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, el secretario del ayuntamiento de Texcoco Manuel Conde Torres junto con regidores, directores de las diferentes áreas del gobierno municipal, hizo entrega a los delegados y a la ciudadanía presente de las mejoras en cada comunidad texcocana.
Conde Torres reconoció los trabajos que se vienen realizando por parte del gobierno municipal de Texcoco a través de la Dirección de obras públicas, al decir que ’quienes pasamos en esta calle nos damos cuenta del cambio de imagen, nos damos cuenta de lo que implicó hacer esta obra’.
Aseguró que: ’las mejoras que se vienen haciendo en las comunidades implica cambiar la imagen y mejorar la calidad de vida y el tema de plusvalía, los trabajos de continuidad dan resultados y se ve cómo se va avanzando>’, explicó.
Agregó que: ’la continuidad es una fórmula impulsada por los anteriores gobiernos, hay confianza, empatía, es un ejercicio de transparencia, esta acción que es para que vean en que se gasta el dinero y se gasta bien’.
En su informe el Director de obras públicas del ayuntamiento de Texcoco Miguel Olivares dijo que cuando se empiezan trabajos de una calle salen cosas, ’la pavimentación de esta cerrada, el drenaje estaba colapsado en un tramo, por ello mencionó que acordaron junto con los delegados realizar los trabajos necesario en la cerrada Río Chiquito de Tulantongo.
Con pavimentación de 279.440 ML de guarnición, 688.74 M2 de pavimento de concreto hidráulico con 3 piezas de pozo de visitas existente, 6 registros de piso y 3 postes metálicos, 96.00 ML de drenaje sanitario con 13 tomas de descargas sanitarias y 13 tomas domiciliarias de agua con un costo de 1 millón 429 mil 164.99 pesos.
En la calle Cuitlahuac se aplicaron 243.71 ML de guarnición, 123.87 M2 de banqueta, un pozo de absorción, 1423 M2 de pavimento de concreto hidráulico con renivelación de 3 piezas de pozos de visita existentes, 6 registros en piso y 3 postes metálico con un costo de 1 millón 696 mil 885.94 pesos.
En San Simón se trabajó en la construcción de 382.00 ML de drenaje sanitario en diferentes calles de la localidad el Batan por 1 millón 385 mil 987.08 pesos y remodelación del salón de usos múltiples con 253.84 M2 de concreto hidráulico, 481.41 M2 de piso con loseta de cerámica, 315.06 ML de zoclo de 10 CM de loseta de cerámica, 272.99 M2 de falso plafón, 787.61 M2 de pintura vinílica acrílica, 12 piezas de luminarias para empotrar y 15 luminarias tipo LED para andadores y oficinas por un monto de 2 millones 119 mil 938.83 pesos.
En Pentecostés el gobierno municipal de Texcoco realizó la construcción de la techumbre en el jardín municipal con 419.64 M2 de techumbre de lámina, se colocaron 8 columnas circulares, 6 lámparas LED, gabinete de seguridad para acometida eléctrica con una inversión de 1 millón 906 mil, 751 pesos.