Entrega Del Mazo tarjetas y constancias de capacitación del Salario Rosa


Programa destinado a las amas de casa mexiquenses


Temas clave / política Gobierno

Gobierno

Junio 06, 2019 17:44 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

El Gobernador del Estado de México reiteró que su administración continuará velando por el desarrollo de las mujeres mexiquenses, son ellas quienes mantienen unidas a las familias de la entidad, les agradeció y reconoció el esfuerzo, sacrificios y trabajo que hacen todos los días por sus hijos, padres y maridos.

Al entregarse tarjetas Salario rosa, el presidente municipal de Atenco, Prof. Porfirio Hugo Reyes, agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo estatal Alfredo Del Mazo Maza, tras dar la bienvenida a todos los asistentes y beneficiarias del programa provenientes de Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Naucalpan, Tultitlán y Huixquilucan.

Respectivamente, el gobernador del Estado de México, Subrayó: ’Hay 48 mil mujeres que tienen el Salario rosa y que se han ya capacitado en muchos cursos para poder generar recursos adicionales a su familia y hoy les reconocemos y felicitamos a todas esas mujeres que se esfuerzan por prepararse, capacitarse y aprender para traer más recursos a la familia, felicidades’.

Ahí en Nexquipayac, Del Mazo maza invitó a incorporarse a los 30 cursos de capacitación que se ofrecen a las amas de casa para que aprendan alguna actividad productiva y generar más ingresos económicos para sus familias. Respectivamente, felicitó a las más de 48 mil mujeres que ya se están capacitando en cursos como fieltro, globoflexia, estilismo, computación, elaboración de conservas, fabricación de alimentos, inglés, reparación de electrodomésticos y primeros auxilios.

También, se informó por parte de las autoridades del estado, que próximamente, iniciará la tercera etapa del programa Salario Rosa, donde se capacitarán a 25 mil mujeres más, quienes se suman a las más de 48 mil que ya han recibido algún curso, lo cual, dijo, les ayudará a desarrollar nuevas habilidades para poner un negocio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.