Entrega CDHEM certificación a 116 defensoras y defensores municipales - Reconoce Jorge Olvera García preparación para dignificar a las personas - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Entrega CDHEM certificación a 116 defensoras y defensores municipales


Reconoce Jorge Olvera García preparación para dignificar a las personas



Derechos Humanos

Diciembre 19, 2020 20:06 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Tras concluir los cursos, Ismael Juárez Ramírez, subrayó: ’Me siento orgulloso y feliz por ser parte de esta primera generación de defensoras y defensores municipales de derechos humanos certificados en el Estado de México’.

Agregó, que: ’Es una gran responsabilidad, pero seguiremos adelante en el camino de la defensa y promoción de los derechos humanos en nuestro querido Chiautla’.

Mientras, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, resaltó que ya concluyó la certificación a 116 defensoras y defensores municipales, quienes han apostado al conocimiento y la preparación para dignificar a las personas y construir una cultura de los #DDHH en los municipios mexiquenses.

Asimismo, que es la primera generación de Defensoras y Defensores certificados hacen historia en el Estado de México, son un parteaguas en la defensa de los #DDHH en la entidad, son ejemplo para futuras generaciones.

Desde la CODHEM (OFICIAL). Reconocemos a la diputada Karla Fiesco García.

Por su visión y la promoción de la iniciativa para la certificación de las y los defensores municipales, así como por el respaldo unánime de los integrantes de la LX Legislatura del Estado de México

A la misma. Hoy los municipios ya cuentan con defensoras y defensores altamente preparados, ahora requerimos de los brazos para que puedan actuar. Es momento de que retomemos el tema de la autonomía de las Defensorías municipales y no soltarlo hasta que sea una realidad.

En la CoDHem, queremos que las y los Defensores Municipales tengan una autonomía plena para tomar la ley en sus manos y hacerla cumplir, sin oposición del poder o ideología política en sus regiones.

Representan una luz de esperanza para sus comunidades y un contrapeso del ejercicio público en los espacios municipales; hago un llamado a las defensorías representadas a tomar un papel más activo y propositivo en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Hoy damos cumplimiento a la reforma a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de esta Comisión. Este es un acto de fe en lo humano, en la búsqueda de mecanismos para ponerle un alto la inacción y al conformismo, a las injusticias y a todo aquello que ultraja la dignidad humana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.