Entre objetivos disminuir incidencia delictiva en Tepetlaoxtoc


Coordinación con plataforma del Centro de Mando estatal



Seguridad

Julio 02, 2019 21:59 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

La presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, frente al Consejo Municipal de Seguridad Pública, Región II, en el que también participan autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes BOM y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se analizó la presencia permanente de la Guardia Nacional.

Respectivamente, ante la falta de elementos de la Policía Municipal, habrá convocatoria para admisiones, puesto hay un gran número de renuncias y esto afecta a la ciudadanía, las autoridades se comprometieron a implementación del Decálogo de Acciones para combatir la inseguridad en esta región del Estado de México, a partir de la capacidad tecnológica de cada municipio.

La alcaldesa de Tepetlaoxtoc, ante el vocal regional del Consejo Estatal de Seguridad advirtió: ’Siempre he estado convencida de que los mejores resultados se pueden lograr coordinándonos en los tres órdenes de gobierno.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo acordaron el uso de tecnologías con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva como es el robo de combustibles en ductos de Pemex. Habrá mejor coordinación con la plataforma del Centro de Mando estatal (C5), con el intercambio de bases de datos y el uso de nuevos programas.

Asimismo, ante autoridades auxiliares de las diversas poblaciones de la localidad, se comprometieron a dar seguimiento y cumplimiento a los registros estatales del Informe Policial Homologado (IPH) en municipios de la región II, para brindar seguridad a cerca de miles de ciudadanos, entre ellos vecinos de Tepetlaoxtoc.

En la sesión, la alcaldesa manifestó que se trabaja en coordinación con la sociedad civil, los tres niveles de gobierno y los municipios colindantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.