Enternecedora convivencia por Día de Reyes en Chiautla


Autoridades del DIF y Ayuntamiento cumplieron con la niñez



Entretenimiento

Enero 13, 2020 00:31 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Una explanada con brincolines, mega Rosca, stand pinta caritas, anexo a la carpa llena de emociones donde, se presentó el show Bailando por un Sueñito y la Obra de teatro ’Toy Story’, para que conjuntamente de decenas de pequeños disfrutaran con motivo del Día de Reyes; organizado por las autoridades a través de, Aurelia Anastasia Aguirre presidenta del Sistema DIF, y del alcalde de Chiautla José Miguel Aguirre Ruiz.

Previamente, personal del gobierno municipal entregaron a cada pequeño un boleto para el interesante sorteo de importantes juguetes, que en lapsos se iban rifando y entregando a los niños y niñas afortunadas, atestiguando el magno ’Festival de Día de Reyes’, los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Para ponerle más emoción al evento, José Miguel acompañado de Anastasia Aguirre Ruiz, regidores, de la representante del DIFEM, Cuerpo Edilicio, secretario del Ayuntamiento y funcionarios estatales, acudieron a partir la ’Mega Rosca’ que fue preparada de forma artesanal, por panaderos del pueblo de San Antonio Tepetitlán.

En su momento, el presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruíz señaló que este evento se organizó de manera especial para los niños Chiautlenses: ’El seis de enero es un día especial para todos, llegan los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltasar. Los tres reyes magos los visitan probablemente, ese día 6 cuando ya amaneció y en su zapatito encontraron un regalo; y si no aquí va a haber suficientes regalos para ustedes’, subrayó.

Añadió: ’Queremos que disfruten de los brincolines que están a su disposición para que jueguen, queremos que este día la pasen muy felices y contentos porque ese es el objetivo de que vengan a Chiautla en este día, a que disfruten este festival que fue hecho para ustedes", culminó el alcalde durante su mensaje de bienvenida.

Al respecto, la titular del sistema DIF municipal, Aurelia Aguirre Ruíz, comentó que le dio mucho gusto ver felices a muchos niños reunidos en este día, conviviendo con sus seres queridos, y conminó a todos los pequeños que disfrutaran el festival.

Al dirigirse, al representante del Lic. Jorge Garralda Director General del Juguetón, dijo que muchas gracias por su participación muy valiosa, al destinar juguetes a través de su fundación denominada ’Un Juguete una Sonrisa’.

Mientras, al referirse a la representante de la titular del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, externó su agradecimiento por su valiosa participación para con Chiautla, envió un abrazo y felicitaciones a través de la Lic. Alejandra López.

Como respuesta, la representante del DIFEM, subrayó: ’reciban un cordial saludo de parte de la presidenta del sistema DIF estatal, Licenciada Fernanda Castillo de Del Mazo, quién envió la cartita a los reyes para que les trajeran unos juguetes a los niños de Chiautla, espero que la pasen bien y contentos no sólo un día, sino, todo el año’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.