Encuentro con autoridades municipales emprendido por Gobierno del Edoméx


Participan Autoridades Auxiliares de Chiautla Papalotla y Tepetlaoxtoc



Política
Septiembre 20, 2022 22:59 hrs.
Política ›
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Capacitación, a fin de obtenerse un gran rendimiento en las demarcaciones, se destacándose temas como: ’Autoridades Auxiliares, funciones y atribuciones’, impartido por parte del Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y Municipios (IPPEMM). Asimismo: ’Los derechos de petición y de acceso a la información pública, instrumentos para el ejercicio de una ciudadanía activa’, por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Ante, la presencia del Lic. Manuel Díaz Guerra, Director General de Gobierno de la Región XXII Otumba; Alejandra López Rodríguez, comisionada municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal; Lic. Verónica Apolonio, representante municipal por parte del Edoméx en Tepetlaoxtoc, se dicta la primera ponencia, que se encarga de formular y ejecutar los planes y programas de trabajo, auspiciar y coordinar la realización de proyectos de investigación a cargo de profesionales y estudioso sobre la administración pública.

Previamente, el presidente municipal de Tepetlaoxtoc, dio la bienvenida a todos los asistentes, tanto a los representantes del gobierno mexiquense, autoridades auxiliares de Chiautla y Papalotla, y de igual manera de la demarcación sede.

Ya dentro del primer tema, se comentó entre ello, organizar y otorgar periódicamente premios a la investigación sobre administración pública; proponer a las instituciones de educación superior la inclusión, en los planes académicos a su cargo, de asignaturas, cursos y programas relacionados con la administración pública.

Respectivamente, preparar y sugerir a las instituciones y dependencias públicas la adopción de sistemas, métodos y técnicas que mejoren su organización y funcionamiento; ofrecer estudios en el área de la administración pública y ciencias afines, para la formación profesionalización y capacitación de los servidores públicos.

Formular y presentar a las autoridades competentes proyectos y propuestas de actualización y mejora a las leyes, reglamentos y demás disposiciones que regulan la Administración Pública Estatal y Municipal; organizar conferencias y otros actos de difusión de temas vinculados con la administración pública.

Además, realizar acciones tendientes a promover la vocación del servicio, los valores éticos en los servidores públicos estatales y municipales, sus asociados, académicos y profesionales de la administración pública; mantener comunicación periódica con las instituciones de educación y demás organismos especializados en la materia.

Cabe hacer mención, que para las autoridades auxiliares, fue de gran utilidad las explicaciones y contenido de los dos temarios.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Encuentro con autoridades municipales emprendido por Gobierno del Edoméx

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.