Encharcamientos y desbordamientos generados por las lluvias en Acolman - Alcalde Rigoberto Cortés recorre áreas y hogares afectados por inundación - Acolman - divergenciasinformativa.com.mx

Encharcamientos y desbordamientos generados por las lluvias en Acolman


Alcalde Rigoberto Cortés recorre áreas y hogares afectados por inundación



Desastres

Septiembre 08, 2021 23:59 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Derivado de las intensas lluvias que se han suscitado en la región de Acolman, el presidente municipal constitucional, Rigoberto Cortés Melgoza, acudido a diversas comunidades y colonias de la demarcación, a fin de supervisar el proceso y trabajos que desde la noche del martes, se tuvo que brindar el auxilio a vecinos por efecto del desbordamiento de ríos.

Además, recorrer las áreas en río San Juan que atraviesa la demarcación de Acolman, así lugares que hubo desbordamientos, consecuencia de las intensas tormentas, que ocasionaron inundaciones en algunos hogares como en Las Brisas, Real Del Valle, entre otros.

En reunión, con diversos medios de comunicación, el alcalde Rigoberto Cortés, advirtió que se continuará dando todo el apoyo a los afectados que sufrieron la inundación de sus hogares; cuidar y proteger la integridad de las familias que se han visto afectadas por la contingencia, así como garantizar sustento, cobertores y servicios de salud para la población.

Enfatizó, que además superviso el funcionamiento de los diferentes cárcamos de la localidad de Acolman, pero de momento algunos no trabajarán porque afectaría su actividad, puesto que estas aguas se verterían al río que ya rebasan su nivel y, sería contraproducente estas acciones.

El Gobierno de Acolman, activó de manera inmediata un plan de emergencia, en el cual, se encuentran decenas elementos de la área de los cuerpos de Seguridad y Protección Civil municipal, ayudan para llevar a cabo una revisión de las viviendas afectadas, trabajar en las tareas de limpieza y salvaguardar a las familias Acolmenses que se vieron afectadas.

En ese sentido, Rigoberto Cortés Melgoza, se reunió con funcionarios, para abordar los temas prioritarios ante esta inclemencia climatológica. Inclusive, uno de los empleados de Aurrera falleció electrocutado; supuestamente hay un cadáver en uno de los ríos donde se observó una mano.

Por ello, el alcalde informó que se están tomando previsiones y acciones para garantizar el servicio de limpieza en casa afectadas, se está realizando una supervisión y un censo para dotar ayuda en lo que este a la mano del gobierno de Acolman.

Tal es el caso, que funcionarios municipales realizaron una visita para revisar que los hogares dañados por el agua desbordada, cuenten con servicios sustanciales para que puedan rescatar su muebles y operar con normalidad.

Por último, el presidente municipal de Acolman, informó sobre el tema de agua y saneamiento, destacando las acciones de desazolve, ya que muchos centros de afluencia se encuentran tapados y no permiten el flujo habitual del agua.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.