Encabezó el Bicentenario del Municipio alcalde Miguel Aguirre Ruiz


Retoma la plaza cívica de Chiautla el nombre de Benito Juárez García



Cultura

Julio 16, 2020 15:12 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Como parte de las múltiples labores acciones que se vienen realizando en veneficio de la sociedad, el Gobierno de Chiautla, conmemoró los doscientos años de la Erección como Municipio Libre y Soberano del Estado de México, ceremonia cívica realizada en la Plaza Central del Ayuntamiento, la cual fue encabezada por el presidente, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, recordó la trascendencia de la localidad, esto en medio de la ’Sana Distancia’, frente a la consecuencia de los protocolos sanitarios y preventivos del COVID-19.

Con la asistencia, de los integrantes del Cabildo, el representante del Ejecutivo estatal y gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se dio paso a la orden del día por parte del secretario del Ayuntamiento Guillermo Olmos Valerio, comenzando con los honores al Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano.

Frente, a las personalidades que asistieron al Bicentenario, Francisco Favela Peñuñuri, diputado Federal; María del Rosario Elizalde Vázquez, diputada local; Lic. Ma Eva Bustamante Venegas presidenta municipal de Tepetlaoxtoc; Lic. Jaime Heredia Ángeles alcalde de Teotihuacán; Prof. Profirió Hugo Reyes Núñez presidente de Atenco; Vicario Francisco Calva Oliva Párroco de San Andrés Chiautla; Aurelia Natalia Aguirre Ruiz titular del sistema DIF local; Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, presidente de Papalotla, José Miguel Aguirre Ruiz destacó los pormenores del evento cívico.

Previamente, los invitados especiales y funcionarios, escucharon el encuentro histórico de Chiautla, por el cronista Prof. Fernando Buendía Sánchez, subrayando la instauración de los asentamientos por parte de toltecas-chichimecas, además quienes fueron los primeros pobladores en este territorio del Valle de Anáhuac; entre otros la presencia en esta demarcación del Caudillo del Sur, refiriéndose a Emiliano Zapata.

En su momento, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, aseguró que se ha trabajado de manera coordinad y de la mano con todas las autoridades auxiliares de las comunidades y barrios, dando atención a todos sin distingos, se han cumplido las demandas ciudadanas, todo ello, a través de la gestión ante el gobierno federal y estatal.

Además, en el marco del Bicentenario de Chiautla, el alcalde develó el escudo del municipio y la efigie de don Benito Juárez García ’Benemérito de las Américas’, retomándose el nombre ahí para la explanada situada frente al Palacio de Gobierno; enseguida se doto de uniformes a los elementos de Seguridad Pública.

Atestiguaron, Adriana Arellano Castillo, directora del Sistema DIF local; autoridades auxiliares, Daniel Parra Paredes, delegado La Concepción; delegada de Ocopulco Yadira Vianey Rivera Buendía; Arturo Ramos Luna delegado de Tlaltecahuacán; delegado en Ixquitlán, Samuel Miranda Noriega; Agustín Cerón Poblano, delegado y Copaci de Tepetitlán Fernando Serrano Ramírez; Tonantzin Martínez Moreno delegada y Copaci Amajac, Nancy Karina Ortiz Vigueras; Trinidad Pacheco Valencia delegado de Huitznahúac; Cesar Hernández Uribe, delegado de Santa Catarina; delegada San Francisco, Ma. Mónica Ponce Bojorges; C. Rene Magos Balderas, delegado de Colonia Guadalupe.

Asimismo, el festejo especial, consistió también en la entrega oficial de cinco patrullas nuevas, así como 5 unidades rehabilitadas; sumándose un recorrido por las poblaciones de Chiautla, advertido por el Comisario Esteban Bautista Hernández, donde se exhibió los vehículos policiacos que el ayuntamiento ha venido adquiriendo.

Al paso por las comunidades y barrios de Chiautla, los moradores saludaban a ediles, sobre todo al presidente municipal que se trasladaron a bordo de las nuevas patrullas, donde las familias e incluso los pequeños emocionados, extendían sus brazos en señal de una cortesía

Dentro del convoy, se sumaron a la caravana, las dos ambulancias nuevas y una cisterna para Protección Civil y Bomberos; pipa para la distribución de agua potable, un camión tipo Vactor para el desazolve de drenajes, vehículo tipo pluma para dar mantenimiento al alumbrado público, así como otras gestiones para el beneficio de los chiautlenses.

Por último, cabe destacar las felicitaciones enviadas por funcionarios federales, como el Lic. Horacio Duarte Olivares; Profra. Delfina Gómez Álvarez; l diputado federal, Alejandro Viedma Velazquez; presidente municipal de Tenango del Aire; Acolman, Tonanitla, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.