En La Paz celebraron el Día Internacional del Trabajo


Suteymistas realizan caminata con mil personas en forma pacifica

Gobierno

Mayo 03, 2019 22:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal DIF, OPDAPAS y el Ayuntamiento de La Paz, llevaron a cabo una marcha conmemorativa por la historia de la lucha laboral del Primero de Mayo en una jornada con cantos y porras, la cual durante todo el trayecto transcurrió pacíficamente.

Caminata compuesta por integrantes de esta fortalecida y legendaria organización, reunidos alrededor de mil personas entre trabajadores, familiares y simpatizantes del SUTEyM La Paz, para conmemorar esta importante fecha como es ’El Día del Trabajo’, de esa forma se hicieron notar con esa presencia que tienen ante la población de esta comunidad de La Paz.

Desde temprano en las oficinas de este trascendental e importante Sindicato Único de Trabajadores del Estados de México. SUTEyM, quienes iniciaron con una caminata por la Avenida Texcoco, hasta las oficinas de Organismo de Agua OPDAPAS, para después darse a la tarea de iniciar la caminata.

Compromisos en comunidades con el mismo Sindicato Estatal, la Secretaria Municipal de esta sección de La Paz, María Genoveva Ticante López, se trasladó al municipio de Tlalnepantla, para estar presente en una reunión de trabajo con el Secretario General del SUTEyM estatal Herminio Chaue Calderón.

Impresiones, sobre esta jornada tuvimos la oportunidad de comunicarnos con ella por la vía telefónica y la secretaria nos comentó lo siguiente; Usted es testigo de la fuerza de nuestros compañeros, quienes hoy reafirman su trabajo y compromiso con la ciudadanía como servidores públicos, brindado siempre lo mejor de ellos con lo que logran el beneficio en general sea para el municipio de Los Reyes La Paz.

Esto sin duda que fortalece nuestro trabajo, gracias al esfuerzo de cada uno de ellos, por eso este sindicalismo está al servicio de la ciudadanía, siendo esto de vital importancia, y hoy reafirmamos y lo mantendremos con firmeza, defenderemos los más de 43 años de vida de esta Sección Sindical de La Paz.

Pero en determinado momento exigiremos el respeto a nuestras garantías individuales y colectivas, las cuales han sido conquistadas legítimamente con el derecho laboral que hemos realizado por muchos años, porque estamos convencidos de trabajar aún en contra de intereses ajenos que agreden sin sustento legal; seguiremos con la encomienda de nuestro Secretario General Estatal, el Lic. Herminio Cahue Calderón, de realizar un ’Sindicalismo de la mano Contigo’, así concluyo nuestra conversación la gentil Secretaria General del Suteym en La Paz, María Genoveva Ticante.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.