En Atenco revelan Bando Municipal de Gobierno - Conmemoran CIV aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana - Atenco - divergenciasinformativa.com.mx

En Atenco revelan Bando Municipal de Gobierno


Conmemoran CIV aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana



Justicia

Febrero 05, 2021 23:46 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

En emotiva ceremonia conmemorativa, del 104 aniversario de la Constitución Política Mexicana, el Ayuntamiento de Atenco difundió el Bando Municipal de Gobierno; integra leyes y normas internas de la localidad, a fin de propiciar la buena vecindad y el orden ciudadano.

En el auditorio de San Salvador, dentro de la Sesión Solemne de Cabildo, el cual fue conducido por la secretaria del Ayuntamiento, el presidente municipal, Prof. Hugo Porfirio Reyes, dio oficialmente a conocer el documento oficial, estructurado de títulos, capítulos, con artículos actualizados.

Ante, la presencia de la presidenta del Sistema DIF de Atenco, Cuerpo Edilicio y, contando con los protocolos sanitarios, se destacó que el Bando,permitirá una adecuada convivencia cívica, una buena vecindad y un orden ciudadano corresponsable con sus autoridades.

Con la promulgación de ese ordenamiento, ratifican como órgano de gobierno, los compromisos con el fortalecimiento del estado de derecho’, expresó el Presidente Municipal Prof. Hugo Reyes, al presentar el documento.

Quien hizo un llamado a todos los atenquenses y a todos los que transitan por este territorio para que cumplan con las normas que rigen en este municipio.

Además, el día de hoy 5 de Febrero, ante el Presidente Municipal de Atenco, en el CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y Promulgación del Bando Municipal 2021, el diputado federal Alejandro Viedma Velázquez, señaló que: ’Nuestra Constitución Política, cuenta con 136 artículos, 19 transitorios, 750 reformas y, 22 presidentes han gobernado con ella.

Respectivamente, en su momento una de las más avanzadas del mundo, reconoce libertad de culto, libertad de expresión, asociación, enseñanza laica y gratuita entre otros derechos.

Mientras las autoridades de Atenco, recordaron que el cinco de febrero es un día importante para la historia de México, se celebra el día en que: ’Se promulgó nuestra carta magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la cual no regimos el día de hoy.

Recordando, aunque su contenido ha sido modificado muchas ocasiones, aún conserva su espíritu. Se promulgó en 1917, el 5 de febrero fue aprobada por el congreso constituyente y entró en Vigo el 1 de mayo del mismo año’.

Agregan que: ’Estamos trabajando para que la cuarta transformación sea una realidad y que nuestro país vaya hacia el camino de la justicia social’. Señaló que: ’el propósito de la constitución es crear el soporte jurídico de nuestra nación, de la cultura, de la forma de gobierno, de la forma de régimen y de instituciones’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.