En ambiente de paz y orden concluyó jornada electoral en Chimalhuacán - Renovación en Edoméx 125 Ayuntamientos 75 en Congreso local y 41 federales. - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

En ambiente de paz y orden concluyó jornada electoral en Chimalhuacán


Renovación en Edoméx 125 Ayuntamientos 75 en Congreso local y 41 federales.


Temas clave / Electoral Seguridad

Elecciones

Junio 06, 2021 20:24 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Héctor Curtis Mendoza › Divergencias Informativa

Con saldo blanco, en un ambiente de paz y orden concluyó a las 18:00 horas la jornada electoral en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

A diferencia de otros estados de la república, en este municipio mexiquense se realizó la contienda sin incidentes, ni trifulcas, ni pérdidas que lamentar y con una alta participación ciudadana.

Asimismo, se reporta que, gracias a las denuncias de la población, fue posible la detención de un grupo de personas provenientes de municipios como Chicoloapan y Texcoco, quienes fueron contratados por Morena con el propósito, presuntamente, del robo de urnas.

De la misma manera, fue detenida María N. de 39 años de edad, por presuntamente cometer el delito de compra de votos; asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público a otro hombre identificado como morenista por intimidar con arma de fuego a los vecinos que se dirigían a votar en la calle Acalote, en el barrio San Juan.

La actuación de la policía municipal fue oportuna para frenar las irregularidades y delitos electorales que se pretendían fraguar en la demarcación.
Cabe recordar que en esta jornada electoral se renovarán 125 Ayuntamientos del Estado de México, los 75 espacios en el Congreso local y los 41 distritos electorales federales.

Luego del conteo de votos, las boletas serán enviadas a las juntas del Instituto Electoral del Estado de México en la Cabecera Municipal, en Santa María Nativitas y en San Pedro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.