En acuerdo, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI emitió las convocatorias para la selección y postulación de las candidaturas a diputaciones locales y las candidaturas a integrantes de ayuntamientos para el proceso electoral local 2024.
Con fundamento en los ordenamientos legales y los estatutos internos del partido, se convocó a las y los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes para que participen en el proceso interno.
En la presente convocatoria se establece que el procedimiento será por la Comisión para la Postulación de Candidaturas, que habrán de contender en las elecciones a celebrarse en la entidad el 2 de junio próximo a desarrollarse en la entidad mexiquense.
La convocatoria establece los requisitos que deberán presentar las personas que aspiren a los cargos de elección popular y su documentación deberá ser entregada en el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ubicado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
Cabe mencionar que para el caso de simpatizantes no militantes se establece la manifestación de su intención acompañados de los requisitos establecidos en la convocatoria para el 9 de abril.
La recepción de las solicitudes y los documentos de los militantes aspirantes a la precandidatura a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales, se realizará el 14 de abril de este año de las 10:00 a las 13:00 horas, en la sede oficial del órgano auxiliar.
Para el caso de precandidaturas a las Sindicaturas y Regidurías se efectuará el 14 de abril de las 13:00 a las 18:00 horas y el 15 de abril de las 10:00 a las 18:00 horas, en la sede oficial del órgano auxiliar que se encargará de emitir los dictámenes dentro del periodo comprendido del 15 al 16 de abril del año en curso.
El órgano auxiliar hará la declaración de validez y entrega de la constancia del proceso interno a más tardar el 19 de abril de este año. Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado de México establece como fecha límite el 9 de abril para realizar cambios a los convenios de coalición y candidatura común.
En virtud de que el plazo para modificar los convenios vence en dicha fecha, la convocatoria advierte que los aspirantes se ajustarán a los términos en los que se puedan cambiar.