Elección y guadaña (STC) - P A L A C I O - Matamoros - divergenciasinformativa.com.mx

P A L A C I O

Elección y guadaña (STC)

Mario Ángel Díaz

Elección y guadaña (STC)


Elecciones

Mayo 17, 2021 22:26 hrs.
Elecciones Nacional › México Tamaulipas
Mario Ángel Díaz › Divergencias Informativa

-Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ’cobijados’ por la 4T

-Pretenden responsabilizar a Mancera por colapso de la L12

- La Línea Dorada ’vergüenza para la ingeniería mexicana’

LA tragedia provocada por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, también conocida como Línea Dorada, se ha convertido en un elemento clave para la aún lejana sucesión presidencial en 2024 y, además, para el destape de una cloaca generosamente aderezada con actos de corrupción en las etapas de construcción y mantenimiento.

Las 26 víctimas mortales y los poco más de 70 personas lesionadas, de acuerdo a una inhumana pero real perspectiva, prácticamente han pasado a un segundo plano. La candidatura morenista para la continuidad de la 4T y la afilada guadaña para los funcionarios corruptos es lo que se observa en primer plano, luego del vencimiento del viaducto elevado y el desplome de dos vagones de ese servicio de transporte colectivo.

El canciller, MARCELO EBRARD; la jefa de Gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM; y el legislador MIGUEL ÁNGEL MANCERA son quienes han acaparado reflectores a favor o en contra, desde el día de la tragedia a la fecha.

Como es del dominio público, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no oculta su preferencia por EBRARD y SHEINBAUM como los aspirantes más posicionados a la estafeta guinda, una vez llegado el momento del relevo presidencial.

La Línea 12, Dorada o Bicentenario fue construida durante la gestión de MARCELO EBRARD como jefe del gobierno capitalino; MIGUEL ÁNGEL MANCERA lo relevó en el cargo y recibió la obra inaugurada, pero con fallas; y el petardo le estalla a la actual máxima autoridad en el gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM.

Ante el revuelo ocasionado por el colapso, las fichas del tablero de ajedrez de la Cuarta Transformación se han movido para proteger y dejar fuera de toda responsabilidad a los alfiles lopezobradoristas y, en cambio, amagar con todo, con fines de responsabilidad plena, al legislador MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

Por cierto, EDGAR OSWALDO TUNGUI, ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación dela ciudad de México durante el sexenio de MANCERA fue detenido y extraditado de España, acusado por el probable delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, ante la notoria entrega de recursos económicos a proveedores sin cumplir las reglas legales.

Tanto MIGUEL ÁNGEL como EDGAR OSWALDO pertenecen al Partido de la Revolución Democrática, organismo político que mantiene divergencias y confrontaciones con el gobierno de la 4T.

Respecto a responsabilidades y decisiones tomadas para la construcción de la Línea 12 del Metro, el ingeniero civil ENRIQUE RODRÍGUEZ RAMÍREZ es claro al precisar que la L12 ’es una vergüenza para la ingeniería mexicana’.

En opinión del profesionista, la única manera que garantizaría seguridad y eficiencia era continuar con el plan inicial que contemplaba una construcción subterránea y no con viaductos elevados, por el terreno no adecuado a su paso por las orillas de los lagos Xochimilco y Chalco.

Como suele suceder, asegura el ingeniero RODRÍGUEZ RAMÍREZ, los funcionarios le dieron prioridad al aspecto político y los constructores a lo financiero, generando una obra costosa e insegura.

Cabe señalar que el sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017 en la ciudad de México ocasionó daños a las columnas de los viaductos elevados, sin que se detectara a tiempo que los materiales de esa estructura de soporte no corresponden a lo que marca la norma de construcción.

Asimismo, ha trascendido que el gobierno de la Cuarta Transformación decidió recortar 2 mil 400 millones de pesos al Metro capitalino, lo que, en consecuencia, se ha reflejado en las distintas áreas de mantenimiento.

Mientras los expertos extranjeros en la materia continúan la indagatoria para emitir un peritaje, la tragedia de la L12 ha asociado a la elección presidencial de 2024 y a la guadaña que espera a los funcionarios corruptos.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.