El Tiempo El Reloj y Los Horarios - Orientada Mexiquense - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Orientada Mexiquense

El Tiempo El Reloj y Los Horarios

R. Antonio Huerta Paniagua.

El Tiempo El Reloj y Los Horarios


Entretenimiento

Abril 07, 2021 19:22 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
R. Antonio Huerta Paniagua. › Divergencias Informativa

Tememos en la casa una mascota, es una perrita. Todos los días le damos de comer cuando las manecillas de una maquinita que se llama reloj están en su combinación entre las cinco y media y seis de la tarde.

Y esa perrita, como si fuera ’reloj’ a ese supuesto tiempo empieza a inquietarse, así que si se nos pasa ese imaginario tiempo nos lo recuerda y le damos de comer. Ahora, con el imaginario horario de verano, la perrita sigue inquietándose al mismo momento, pero ahora esa maquinita indica con sus manecillas que son entre las seis y media y las siete de la noche.

Y es que esa maquinita, los relojes pues, no indican hora alguna, realmente hacen referencia indirecta a la posición del Sol en su trayectoria aparente y en un momento dado a la inclinación de la Tierra en su ruta de translación alrededor de dicha estrella.

Pero para que la gente común entienda eso tan natural y simple, se inventó esa maquinita que divide esa trayectoria en 24 partes. Aunque esa gente común ya ni conciencia de esos movimientos astronómicos tenga y ni siquiera de que existe el Sol al cual se hace referencia. Solamente miran el reloj y afirman que son tales o cuales horas, no importa se son con el ’horario de invierno’ o el equivocado ’de verano’.

Desde esta perspectiva, era (¡y es!) muy cierta y válida aquella no tan vieja frase o escena en la que el ’presidente de México se levantaba por alguna mañana y quién sabe a qué hora y preguntaba: ¿Qué hora son? Y un lacayo equis de esos que mucho abundaron y que ahora también pululan, contestaba: ¡Las que Usted diga Seños! Y sí, ’Usted’ y ’Señor’ con mayúsculas, ¡faltaba más!

Yo, pues no soy tan ’afortunado’ de estar cerca de un ’Señor’ de esos, y me limito a ver cómo se comporta mi perrita y así me doy cuenta, más o menos, de por dónde anda el Sol y a qué hora correspondería en este materialista mundo del dinero.

Los falaces argumentos para cambiar arbitrariamente los horarios a través del año son las horas efectivas de luz de día aprovechables para el trabajo, fueron los cacareados ahorros de energía eléctrica y otras estulticias más; cuando realmente fue y son las aperturas y cierres de las casas de bolsa, por así convenirle al sistema, a las grandes empresas transnacionales o nacionales, a los bancos mundiales, a las propias casas de bolsa, a los muy pero muy ricos, los muy pocos multimillonarios.

Pero como la gente mortal, la común, está inmersa en sus sistemas económicos, pues la arbitraria medida de cambias los horarios se aplica de forma general y ya.

Todos en las ciudades u otras áreas periurbanas deberían de observar a sus mascotas o en provincia ver a sus animalitos de traspatio. A ellos no se les engaña.

Pequeño escrito terminado el día 7 de marzo de 2021, a las 08:55 de la mañana, según el relojito de la computadora.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.